alquimia-espiritual-1

¿Cuáles son los misterios de la alquimia espiritual?

La alquimia se comprende como un proceso mediante el cual estudiosos de todas las épocas han tratado de transformar el plomo en oro. Sin embargo, cuando se hace referencia a la alquimia espiritual, ésta trata de convertir las facetas impuras del hombre (o plomo) en otras más nobles y valiosas (oro).

Además, representa un significado mucho más profundo y personal que hace referencia a la psique humana y a la capacidad de transformación que poseemos cada uno de nosotros.

Los misterios de la alquimia espiritual

Ciertamente, el nombre de alquimia espiritual es simplemente metafórico. Se debe recordar que hace unos siglos, los alquimistas fueron investigadores que durante mucho tiempo buscaron el método para transformar el plomo en oro.

Esto también puede verse desde una perspectiva simbólica y es que significa lograr que algo con poco valor se convierta en un elemento valioso.

alquimia-espiritual

En el pasado los antiguos tenían la concepción de que podrían lograr esa transformación mágica a través de una sustancia que llamaron “piedra filosofal”.

Esta hace referencia, por supuesto a otra fantasía. Sin embargo, nos proporciona una imagen ilustrativa que podemos aplicar al proceso de alquimia espiritual. Este es un proceso simbólico, que sí es posible de realizar, ya que tiene lugar en nuestra mente.

La luz interior de las personas en la alquimia

Lo cierto es que el cometido es llegar a la verdadera esencia, y para ello es necesario poner el foco en nuestro interior.

Lo más importante es ser conscientes de que ninguna transformación es posible sin sacar a la luz lo guardado en la oscuridad. Y con esta oscuridad se hace referencia a la sombra, aquello que muchos se niegan a reconocer en nosotros mismos, aquello que nos avergüenza o nos duele.

Como si de una destilación se tratara, el proceso alquímico de la psique consistiría en desarrollar la capacidad para deshacernos de lo superficial y concentrarnos en lo esencial para, finalmente, ser capaces de integrar todos nuestros aspectos, en un proceso de disolución de persona y sombra que nos permitirá alcanzar nuestro máximo potencial.

Te puede interesar: Rosacruz una secta legendaria con habilidades mágicas

Publicaciones Similares