ingreso de cosmetólogo en EEUU

Este es el ingreso de cosmetólogo en EEUU

El ingreso de cosmetólogo en EEUU se ha vuelto un tema de interés para muchas personas en la actualidad, pues la cosmetología es un área de trabajo cuya demanda ha incrementado mucho en los últimos años.

Sencillamente, el cuidado de la piel del rostro y el cuerpo ha cobrado una gran importancia. Esta área, lejos de estancarse o quedar en el olvido, sigue creciendo e incorporando cada vez más profesionales exitosos dedicados a estas tareas.

Así es el ingreso de cosmetólogo en EEUU

También existen muchas dudas sobre si emprender o no este camino, pues la información sobre el salario de cosmetología no es muy precisa. Aunque de ello te vamos hablar.

ingreso de cosmetólogo en EEUU

Lo cierto es que para definir un salario en concreto es necesario hacer una segmentación, ya que los cosmetólogos abarcan un campo de trabajo amplio. Por ello sus ingresos suelen ser variables.

Sobre el salario de una cosmetóloga

El salario de cosmetología dependerá de la especialización que maneje. Entre estas se encuentran, sobre todo, la barbería, la peluquería y la aparatología estética, la cosmetología facial, la depilación.

Además, tomando en consideración los datos aportados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), es posible realizar un aproximado para tener una idea de cuánto puedes ganar si decides emprender este camino.

Tan solo la información que se manejaba hasta hace dos años señalan que el salario promedio por año fue de 29.680 dólares. Mientras que, por hora, un profesional dedicado a alguna de estas tareas recibe unos 14,27 dólares.

El sueldo dependerá de las horas trabajadas

Claro que el sueldo anual también dependerá de cuántas horas trabaja cada persona, por lo que también puede presentar variaciones: no ganará lo mismo un aprendiz part-time que un profesional con años de experiencia y con su propio consultorio o estudio privado.

Es posible estimar un rango que va entre los USD 20.900, hasta los USD 68.200 anuales; sin contar las propinas que pueden llegar a recibir.

Te puede interesar: Tips para abrir un salón de belleza

Publicaciones Similares