Resumen de los tiroteos masivos

Resumen de los tiroteos masivos en EEUU durante el 2022

Te daremos un resumen no exhaustivo de los tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va de este 2022.

Gun Violence Archive, un grupo de investigadores sin fines de lucro, dedicado a realizar seguimiento de la violencia por armas de fuego en el país reportó cuantos tiroteos masivos se han suscitado en lo que va del año en Estados Unidos.

Ante esto hay que destacar que el grupo sin fines de lucro define como tiroteo masivo a aquel en el que mueren o resultan heridos al menos cuatro personas.

Gun Violence Archive, contó 300 tiroteos masivos en lo que va de año. A su vez, indica que de esos tiroteos, 15 tuvieron cuatro o más víctimas mortales.

Este grupo reportó 692 tiroteos masivos el 2021, de los cuales 28 tuvieron cuatro o más víctimas mortales.

Te puede interesar: Rafael Edward Ted Cruz y su polémica postura armamentista.

Resumen de los tiroteos masivos en 2022

A continuación te daremos un resumen no exhaustivo de los tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va de este año:

Milwaukee: 23 de enero

La policía se dirigió a una casa de Milwaukee para un control de bienestar. Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades encontraron a seis personas víctimas de disparos mortales.

Según los agentes policiales, las pruebas de investigación sugieren que a las víctimas de asesinato las seleccionaron.

Dumas, Arkansas: 19 de marzo

Dos personas iniciaron un tiroteo,  en un evento comunitario y una exposición de automóviles en Dumas, Arkansas.

El conflicto produjo una ráfaga de disparos contra un amplio grupo de personas, que resultó con un transeúnte muerto y 27 personas heridas.

Brooklyn: 12 abril

10 personas resultaron heridas por arma de fuego cuando un hombre disparó dentro de un vagón, en una hora concurrida de la mañana, en un sistema de metro de Nueva York.

Aunado a esto, más de una decena de personas resultaron lastimadas ahogados por el humo de dos dispositivos. Hay que resaltar que no hubo víctimas mortales.

El causante del tiroteo fue detenido a los días y puede enfrentar cadena perpetua.

Sacramento: 3 de abril

Una ráfaga de disparos asesinó a seis personas e hirió a 12 en una zona de clubes nocturnos a dos cuadras del centro de Sacramento. Días después se dio a conocer que el tiroteo se originó por violencia entre pandillas.

Milwaukee: 13 de mayo

Se presentó un tiroteo en el centro de Milwaukee, en donde aproximadamente 16 personas resultaron heridas por arma de fuego.

La situación se suscitó en una zona nocturna cercana al estadio, en donde horas antes se produjo un partido de eliminatorias de la NBA.

Búfalo: 14 de mayo

Un joven con una arma de asaltó asesinó a 10 personas e hirió a tres en un supermercado Tops de Búfalo. Todas las víctimas mortales eran negras.

Las autoridades dieron a conocer que el sospechoso se identifica como Payton S. Gendron, es blanco y cuenta con 18 años.

Laguna Woods, California: 15 de mayo

En una Iglesia Presbiteriana Taiwanesa de Irvine, un hombre abrió fuego y mató a una persona e hirió a otras cuatro.

Las autoridades dieron a conocer que el sospechoso, David Chou, es un hombre de Las Vegas que había viajado al condado de Orange resentido con los taiwaneses.

Uvalde, Texas: 24 de mayo

La masacre en Uvalde, Texas fue el tiroteo masivo con más víctimas mortales en lo que va del año.

Salvador Ramos, fue quien abrió fuego en la escuela primaria Robb. Ramos mató a 19 niños y dos profesoras.

Es importante mencionar que los agentes le dispararon mortalmente al tirador. Sin embargo, lo hicieron una hora y media después de que el sujeto entrara a la institución escolar, por lo que muchos se plantean la idea de que la policía pudo salvar más vidas si hubiese actuado antes.

Tulsa, Oklahoma: 1 de junio

En un edificio medico junto al hospital Saint Francis de Tulsa, Oklahoma, cinco personas fueron asesinadas y otras fueron heridas. Se cree que el atacante se suicidio después del suceso.

Filadelfia: 4 de junio

En el centro de Filadelfia se presentó un tiroteo que dejo tres muertos y 12 heridos. Aún se desconoce si el atacante murió, puesto que un oficial disparó contra él, pero no está claro si la bala lo alcanzó.

Hay que destacar que seis personas murieron y decenas resultaron heridas ese fin de semana en Virginia, Arizona, Carolina del Sur y Tennessee.

Harlem: 20 de junio

En una zona de picnic de Harlem se presentó un tiroteo en donde ocho personas fueron heridas, mientras un jugador de baloncesto universitario murió.

Newark: 30 de junio

La policía dio a conocer que se presentó un tiroteo en Newark que dejo nueve heridos, presuntamente  a causa de un robo de auto.

Highland Park, Illinois

Una docena de personas fue herida y otras siete murieron durante el inicio de un desfile por el día de la Independencia en Highland Park, Illinois.

Al atacante, identificado como Robert E. Crime III, lo detuvieron a pocas horas del suceso. El sujeto subió a un tejado con un rifle y comenzó a disparar.

Publicaciones Similares