Rafael Edward Ted Cruz

Rafael Edward Ted Cruz y su polémica postura armamentista

La posición política del senador republicano Rafael Edward Ted Cruz es bastante conservadora por lo que se opone a leyes que pretendan controlar las armas.

Para dicho senador, la violencia armada y su control en las calles no se soluciona acabando con la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense.

El senador defiende a toda costa el derecho del pueblo a poseer y portar armas para la defensa personal. Esto a pesar de las trágicas masacres que ocurren constante y exclusivamente en Estados Unidos.

Además, Cruz asegura que la mejor manera de frenar eventos violentos con armas de fuego en las escuela es asignando más policías a los centros de estudio.

Rafael Edward Ted Cruz furioso en entrevista sobre trágico tiroteo en Texas

El 26 de Mayo, el corresponsal del medio de noticias británico  Sky News, Mark Stone, le realizó una entrevista al senador en medio de un homenaje dedicado a las 21 víctimas en la masacre de Uvalde, Texas.

Te recomendamos: El senador Ted Cruz y su posición política hacia el aborto.

 En dicha entrevista Stone  trató de hablarle sobre la posibilidad de reformas políticas para el control de armas, tras la masacre en la escuela primaria en Uvalde, Texas, sin embargo Cruz evitó responder.

Ante esto el periodista enfatizó que el control de armas es importante, puesto que esta en el centro de la cuestión. El senador de extrema derecha aseguró “¿Las propuestas de los demócratas y los medios? Inevitablemente, cuando algún psicópata violento asesina a la gente… si se quiere detener el crimen violento, ¿Las propuestas que tienen los demócratas? Ninguna de ellos habría evitado esto”.

El corresponsal también preguntó por qué no considera que las armas sean un problema estadounidense y el senador respondió “¿Por qué viene gente de todo el mundo a Estados Unidos? Porque es el país más libre, más próspero y más seguro de la Tierra. Deja de ser un propagandista”.

Por otro lado, hay que resaltar que Cruz también está en contra del matrimonio homosexual y legalización de las drogas. También cree que el aborto debe permitirse únicamente cuando el embarazo pone en peligro la vida de la madre.

El republicano también cree que la gente que llegó al territorio norteamericano ilegalmente no debería tener la oportunidad de acceder a la ciudadanía, esto a pesar de ser de origen cubano.

Publicaciones Similares