El senador Ted Cruz

El senador Ted Cruz y su posición política hacia el aborto

El senador Ted Cruz es un político de ultraderecha por lo que su opinión sobre el aborto es bastante conservadora. A continuación te hablaremos un poco de ella.

Cruz se considera bastante Próvida, por lo que opina que el aborte debe ser una opción permitida única y exclusivamente para futuras madres con potencial peligro.

Inclusive el senador alegó en nombre del estado de Texas ante la Corte Suprema federal, con el fin de defender una ley federal que está en contra del aborto en los últimos meses de embarazo. El político desaprueba incluso el aborto en casos de violación o incesto.

Te recomendamos: ¿Quién es Ted Cruz, lo que deberías saber?

El senador Ted Cruz y su postura próvida

A pesar de ser aprobada desde los años 70, el aborto sigue siendo un tema bastante polémico.

Ante esto hay que destacar que la postura del senador de origen cubano es bastante radical. Puesto que considera que una mujer no debe abortar así su embarazo sea productor de violación o incesto.

Inclusive, Cruz declaró en una entrevista que  «aunque la violación es un delito horrible, el niño no tiene la culpa».

Esta posición política lo ha llevado a liderar en el Congreso varios proyectos de ley que tienen el objetivo de eliminar los fondos de la organización Planned Parenthood.

Dicha organización ofrece clínicas en donde las mujeres embarazadas tienen la oportunidad de abortar. A su vez, se debe señalar que el senador formó parte de los republicanos que casi logran forzar un cierre financiero del gobierno federal.

También es importante destacar que Cruz tiene una posturas bastante radicales en relación a los seguros sociales obligatorios (Obamacare).

El político y abogado realizó un plan en conjunto con un grupo de republicanos con el fin de detener la entrada en vigor del mencionado plan de salud, sin embargo, no alcanzó su objetivo.

Por otro lado, hay que destacar que al darse a conocer una versión preliminar en donde jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos están dispuestos a anular la legalización del aborto, Ted Cruz no perdió la oportunidad para pronunciarse sobre ello.

Cruz expresó «Si este informe es cierto, esto es nada menos que una gran victoria para la vida y salvará la vida de millones de bebés inocentes»

Publicaciones Similares