Posible caso de envenenamiento a leones marinos
|

Posible caso de envenenamiento a leones marinos en playas de California

Se reporta posible caso de envenenamiento por cuenta del ácido domoico a leones marinos en playas de California.

Desde el pasado 15 de agosto, el Instituto Marino y de Vida Silvestre reporta que varios leones marino se han enfermado en las costas del sur de California.

La agencia expresó  “Estamos respondiendo entre 50 y 100 llamadas por día con múltiples informes sobre animales individuales”. Aunado a esto se dio a conocer que el fin de semana aumentaron los casos en las Islas del Canal.

Te puede interesar: Aceptarían demandas por Cyber Flashing en California.

Posible caso de envenenamiento a leones marinos, conoce los detalles

El Instituto Marino y de Vida Silvestre informó a través de su cuenta oficial de Instagram lo siguiente “Nuestro equipo de voluntarios ha estado trabajando desde el amanecer hasta el atardecer para responder a cada informe y a los animales en peligro”.

Además de ello, el Instituto indicó que la enfermedad que se está presentando en los leones marinos parece ser causada por un posible envenenamiento de ácido domoico.

El ácido domoico, es una neurotoxina natural, que proviene de pequeñas plantas flotantes que se encuentran en el océano, llamadas fitoplancton.

¿Cuándo empiezan las clases en el condado de Los Ángeles? Descubre la información aquí.

También se dio a conocer a través del Instituto Marino y de Vida Silvestre que los leones marinos presentan síntomas como la desorientación, balanceo de la cabeza, espuma en la boca, espasmos musculares, convulsiones e incapacidad para salir del agua.

Ante esta información, hay que destacar que este ácido domoico, también puede presentarse en los seres humanos y al igual que a los leones marinos perjudica la salud, sobre todo si se llega a digerir en grandes dosis. Esta neurotoxina se puede presentar en mariscos u otros animales marinos que se encuentren en mal estado.

Te recomendamos: Policía de Los Ángeles en déficit de personal.

Publicaciones Similares