|

Regresarán las vacaciones de invierno en Los Ángeles

El regreso de las vacaciones de invierno en Los Ángeles es un hecho, pero además, la extensión del año escolar.

El viernes por la noche, tanto el sindicato, como funcionarios escolares de Los Ángeles anunciaron un amplio acuerdo que tiene como resultado un año escolar más largo.

De igual modo, se confirme el regreso a las vacaciones de invierno de tres semanas, así como el reinicio de los días de aceleración.

La semana entrante se someterá a una votación de ratificación la decisión.

“En todas las decisiones, el aprendizaje de los estudiantes y el bienestar de los estudiantes, las familias y los empleados son las principales prioridades del Distrito.

Al respecto, el acuerdo también deja por escrito que cada uno de los dos próximos dos años se extenderá por tres días de instrucción, pero el salario de los maestros aumentará solo un día.

El distrito también logró eliminar dos días obligatorios en los que los maestros tenían que trabajar antes cuando no había estudiantes en la escuela.

Ahora tendrán la opción de elegir trabajar un día adicional al inicio del año escolar para preparar la entrada y un día al final para cerrar con pendientes.

Ambos días serán recompensados monetariamente.

El próximo año escolar arrancará el 14 de agosto, las vacaciones de invierno inician el 18 de diciembre y se reanudarán el 8 de enero de 2024 y el último día de clases será el 11 de junio de 2024, según el comunicado del distrito.

Lee acá: Huelga escolar sin resultados en Los Ángeles.

Publicaciones Similares