|

Huelga escolar en Los Ángeles sin resultados

La huelga escolar en Los Ángeles concluyó sin resultados, luego de tres días de paralizadas las actividades.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles tuvo tres días sin actividad escolar en medio de una huelga que dejó pocos resultados.

Al parecer la huelga escolar en Los Ángeles solo dejó tres días sin actividad en la mayoría de escuelas públicas, y marchas a lo largo de la ciudad.

Miles de trabajadores de servicios, respaldados por maestros, comenzaron la huelga el martes, 21 de marzo, contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Ni la lluvia, ni las bajas temperaturas, detuvieron a los protestantes cada mañana durante tres días.

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicios Local 99, que representa a unos 30.000 ayudantes de maestros, asistentes de educación especial, conductores de autobús, conserjes, trabajadores de la cafetería y otro personal de apoyo, salieron a huelga cuando las negociaciones contractuales se estancaron.

Lee acá: Huelga de trabajadores escolares en Los Ángeles por tres días.

Único resultado de la huelga escolar de Los Ángeles

La única diferencia en la negociación es que ahora contará con la presencia de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.

Los maestros se unieron a los grupos empapados por la lluvia el martes temprano cuando los trabajadores exigieron mejores salarios.

El superintendente Alberto M. Carvalho acusó al sindicato de negarse a negociar y dijo que estaba dispuesto a reunirse.

Durante la huelga, alrededor de 150 de las más de 1.000 escuelas del distrito permanecieron abiertas con supervisión de adultos, pero sin instrucción.

Por otro lado, docenas de bibliotecas y parques, y otros lugares abrieron para obtener alimentos y ofrecer actividades para los estudiantes.

Publicaciones Similares