|

Huelga escolar en Los Ángeles por tres días

Habrá huelga escolar en Los Ángeles por tres días según lo acordado por dos de los sindicatos más grandes de la ciudad.

En una gran manifestación en el centro de Los Ángeles, dos de los sindicatos más grandes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) decidieron irse a huelga escolar por tres días el próximo martes 21 de marzo.

El Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA) y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) local 99 coincidieron con la decisión de ir a huelga escolar en Los Ángeles.

Estiman que han trabajado sin contrato colectivo desde antes de la pandemia, sin aumentos salariales, desde entonces, pero con reducciones de personal, aumento de trabajo, eliminación de programas escolares y mayor número de alumnos por salón, dijeron los trabajadores.

Lee acá: Empleados de la Universidad de California en huelga.

Recalcaron que el paro de clases es por el bienestar de los alumnos a largo plazo.

Pero será la primera vez en mucho tiempo que el distrito cierra sus puertas por tres días seguidos.

Al respecto, el superintendente escolar en Los Ángeles, Alberto Carvalho, previamente declaró que tendrían la necesidad de cerrar las escuelas y sin educación virtual.

Sobre los maestros, el último aumento de salario que les dieron fue en el 2019 y fue de seis por ciento; luego solo les dieron un bono una sola vez.

Estiman que han tenido que enfrentar la inflación y el encarecimiento de gasolina y vivienda con salarios de antes de la pandemia.

Publicaciones Similares