Qualcomm Technologies y el súper Snapdragon Digital Chasis

La empresa Qualcomm Technologies y el súper Snapdragon Digital Chasis, el cual pretende ser el siguiente paso en la tecnología automotriz.

De esta manera, San Diego atrae las miradas en la integración de tecnología a la industria automotriz.

Las puertas y diseño futurista del súper vehículo, genera gran asombro y una ovación en vista al futuro.

Pero los especialistas, el estilo, la línea, ni los colores es lo que importa, según Rob Yeh con la Administración de productos.

Lo más relevante es la tecnología, la inteligencia artificial que ofrece y la autonomía de un vehículo que da un paso hacia la innovación.

«Es como un teléfono inteligente sobre ruedas”, dijo Yeh, quien describió el prototipo vehicular resaltando las tres plataformas que juntas forman el chasis digital.

Las pantallas táctiles se extienden por todo el tablero y para todos los pasajeros; cuenta con 16 cámaras para navegación en tiempo real que elimina hasta la necesidad de espejos.

Además, tiene un sistema informático y de entretenimiento con 23 bocinas.

“El vehículo sabe quién soy por su tecnología de reconocimiento facial, me da la bienvenida aplicando al interior del auto mi color favorito, ajustando mi asiento, y activando la música que prefiero», explicó Yeh.

A su alrededor tiene sensores, radar, y cámaras que forman parte de su chasis.

La industria automotriz se dirige más hacia asistencia al conductor y no tanto a vehículos que se manejan solos.

Una tecnología que los fabricantes de autos están introduciendo a sus vehículos es el cuidado de quien maneja.

Qualcomm no se está convirtiendo en un fabricante de autos, pero quiere vender sus plataformas a compañías existentes utilizando su red de socios y clientela que tiene a través del mundo.

Una de ellas, Cadillac ya cuenta con ciertas partes de esta tecnología en su modelo de auto Lyric 2023.

Se cree que por lo menos siete fabricantes se acaban de apuntar para implementar el chasis completo o sus componentes en algunos modelos del futuro.

Publicaciones Similares