La mejor Ford comercial: La Transit Courier

La mejor Ford comercial es la Transit Courier, o por lo menos así lo considera la furgoneta comercial más pequeña de la marca.

Es considerada en la actualidad la mejor Ford comercial pues la Transit Courier 2024 ofrece una serie de bondades.

El modelo actual, basado en la plataforma del Fiesta de la generación anterior, por lo que la nueva edición promete un gran paso.

La unidad que fotografiaron los espías de Car Driver estaba completamente camuflada por lo que no pudieron descubrir sus claves estéticas.

Ford señala que su pequeña furgoneta es más grande, con una anchura entre los arcos traseros de 1,22 metros, lo que permite que la Transit Courier pueda cargar dos europalés por primera vez.

El volumen total de carga ahora es de 2,9 metros cúbicos, con una capacidad de transportar hasta 700 kilos de mercancías y remolcar 750 kg.

Su nuevo modificación permite a los conductores transportar artículos largos como tuberías o tablones de más de 2,6 metros de largo.

En cuanto al interior, lo más llamativo es el denominado ‘digiboard’, que se compone de un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y una pantalla táctil central de idéntico tamaño que ejecuta el sistema de infoentretenimiento Sync 4 de Ford, compatible con Apple Carplay y Android Auto inalámbricos.

El volante presenta una forma peculiar pues se ha diseñado para mejorar el espacio para las piernas y la visibilidad del conductor.

Lee aquí: Actualización de la Ford Explorer 2023.

La mejor Ford comercial: Hasta una mini oficina

Además, ofrece un paquete de oficina que incluye una superficie de trabajo plana plegable e iluminación creando así una especie de escritorio móvil.

A nivel mecánico, la gama principal del Transit Courier seguirá estando propulsada por motores de gasolina y diésel «avanzados», incluso, habrá una versión eléctrica.

La producción del nuevo Transit Courier comenzará en 2023 en la fábrica de Ford en Craiova, Rumania, gracias a una inversión de 300 millones de euros en la planta, que actualmente alberga la producción de los Ford Puma y EcoSport.

La E-Transit Courier entrará en producción entrado el 2024, mientras que las versiones con motor de combustión se podrán pedir a partir del verano de 2023, con las primeras unidades listas para finales de año.

Publicaciones Similares