¿Cómo perder la residencia permanente en Estados Unidos?

Sin duda, tener un estatus legal en los EE. UU. es el activo más valioso para muchas personas, pero ¿Cómo puede perder la residencia permanente?

Tener una residencia permanente en los Estados Unidos es una gran meta de vida para la mayoría de los inmigrantes en este país, así que esté atento a los factores que podrían hacer que la pierda.

Debemos tener en cuenta que adquirir la residencia permanente implica perder los privilegios y derechos que la acompañan, incluyendo la libertad de vivir y trabajar en cualquier parte del país.

Por las siguientes razones, podría perder la residencia permanente en los EE. UU.

  • Fraude en inmigración.
  • cometiendo ofensas.
  • Abandono.

El fraude, por ejemplo, sería mentir en un formulario a un funcionario de inmigración, pero es importante tener en cuenta que la información que se oculta intencionalmente también es fraude.

Lee acá: Qué preguntan en la cita de la visa a Estados Unidos.

De esta forma se perdería la residencia permanente en Estados Unidos

Al proporcionar información personal durante cualquier proceso de inmigración, es crucial tener cuidado.

Si el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) determina que usted no estaba calificado para la residencia permanente cuando presentó su solicitud de ajuste de estatus, el proceso puede cancelarse.

Varios agentes evalúan la información proporcionada durante el proceso de inmigración, y también se realizan numerosos controles de seguridad y entrevistas.

Además de perder su hogar, se iniciarán procedimientos de remoción o deportación en su contra si se descubre fraude durante este proceso.

Otra de las causas para perder la residencia permanente es no revelar los antecedentes penales en los formularios de inmigración es una de las causas.

Por otro lado, existen delitos que hacen que una persona pierda su hogar, y se pueden dividir en dos grandes categorías: delitos agravados y delitos de conducta inmoral.

Según el Congreso de los Estados Unidos, los delitos graves con agravantes son actos delictivos que combinan un elemento con un delito regular o grave, como asesinato, robo, fraude, abuso de ancianos o niños, por ejemplo.

Por otro lado, los delitos de conducta inmoral son actos contra la sociedad que dependen de cómo los interprete el oficial de inmigración o el juez de inmigración que evalúa el caso.

Entre otras cosas, algunos casos incluyen evasión de impuestos, perjurio, destrucción de propiedad pública o privada, extorsión y fraude a través de declaraciones falsas.

Estar fuera del país por más de 180 días

Cuando un inmigrante no cumple con el requisito de residir continuamente dentro de los Estados Unidos por los períodos requeridos, se abandona su derecho a la residencia permanente.

Esta es una forma más de perder su tarjeta verde, y es la única que no implica violar ninguna ley relacionada con la inmigración o el sistema de justicia penal.

La mayoría de las veces, el abandono ocurre cuando un inmigrante pasa más de 180 días fuera del país.

Se establece, sin embargo, una presunción refutable de abandono de la condición de residente si la estancia en el extranjero es superior a 180 días pero inferior a un año.

Esto significa que puede demostrar las razones de su ausencia prolongada y el hecho de que regresar siempre fue su intención. Recuerda que solo un juez de inmigración tiene la autoridad para revocar tu estatus de residente permanente.

Debe negarse a firmar el Formulario I-407 si un oficial de inmigración lo solicita en cualquier momento después de que regrese a los Estados Unidos de un viaje al exterior.

Este formulario es una renuncia voluntaria a su estatus de residente, lo que significa que si lo firma perderá todos sus derechos como residente permanente y no podrá ingresar a los Estados Unidos en el futuro.

Publicaciones Similares