enfermedades crónicas

Estas son las enfermedades crónicas más comunes en EEUU

En un análisis de los certificados de defunción de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se detectaron cuales son las 5 enfermedades crónicas más mortales de las que mueren los hispanos.

Las enfermedades crónicas que lideran la lista

Según los datos federales más recientes, esta es la lista de enfermedades crónicas:

Enfermedad cardíaca

Para comenzar esta lista, las enfermedades cardíacas son responsables de 1 de cada 5 muertes de hispanos en los Estados Unidos. En Carolina del Norte, fue la segunda causa de muerte de los hispanos después del cáncer, según un estudio estatal.

enfermedades crónicas

Cáncer

Por otro lado, el cáncer es responsable de aproximadamente 1 de cada 5 muertes de hispanos, y los índices de cáncer entre los hispanos nacidos en el extranjero son sustancialmente más bajos que los de sus contrapartes nacidas en los Estados Unidos.

Se conoce que la falta de atención médica y las revisiones regulares han resaltado como los principales riesgos de cáncer para los hispanos. Estas tienen menos probabilidades de ser revisados por cáncer colorrectal, cáncer de seno y cáncer de cuello uterino que los blancos no hispanos.

Derrame cerebral

El derrame cerebral fue la tercera mayor causa de muerte de los hispanos en los Estados Unidos. Ese año, los CDC estiman que las enfermedades cerebrovasculares fueron la causa de 1 de cada 20 muertes de hispanos.

Por ello debes saber que la presión sanguínea alta es el factor de riesgo más importante para el derrame cerebral y la tasa de hipertensión no controlada es mayor entre la población masculina hispana adulta que entre la población masculina adulta general.

Diabetes

Si bien los hispanos tienen una tasa de mortalidad general más baja que los blancos no hispanos, tienen una probabilidad significativamente mayor de morir de diabetes.

Aseguran que uno de los factores incidentes es que se debe probablemente, en parte, a un inglés limitado, a menores ingresos y a la falta de seguro médico.

Enfermedad de Alzheimer

Este años, la tasa de mortalidad de esta enfermedad ha aumentado considerablemente entre los hispanos de los Estados Unidos en los últimos años, debido, en gran parte, al envejecimiento de la población.

En 2017, el Alzheimer fue responsable de casi 1 de cada 20 muertes de hispanos, un gran aumento con respecto a 2011.

Te puede interesar: Así fue la amistad entre Andrés García y la dinastía Fernández 

Publicaciones Similares