Comienza distribución

Comienza distribución de vacunas contra la viruela del mono

En respuesta al brote de monkeypox se comienza distribución de vacuna contra el virus y los primeros en recibirla fueron los trabajadores de la salud.

Funcionarios de la salud dieron a conocer que se ha visto un aumento de pruebas de rastreo de contactos. De igual forma, las vacunas y tratamientos contra la viruela del mono se han acrecentado.

Además, el director principal de biodefensa y seguridad sanitaria mundial de la Casa Blanca, el Dr. Raj Panjabi, indicó que se han ofrecido aproximadamente 1.200 dosis de vacuna contra la viruela del mono.

Te puede interesar: Preguntas y respuestas sobre la viruela del mono.

Comienza distribución de vacunas contra la viruela del mono en personas con exposición de alto riesgo

Se dio a conocer que los trabajadores de salud que se encuentran en Massachusetts y se encargan de tratar a pacientes con monkeypox fueron los primeros en recibir la vacuna.

El Dr. Rak Panjabi expresó lo siguiente «Queremos asegurarnos de que las personas con exposiciones de alto riesgo tengan acceso rápido a las vacunas y, si se enferman, puedan recibir el tratamiento adecuado. Hasta la fecha, hemos entregado alrededor de 1.200 vacunas. Y 100 cursos de tratamiento a ocho jurisdicciones, y tenemos más para ofrecer a los estados».

De igual forma hay que resaltar que en Estados Unidos, la vacuna Jynneos de dos dosis está autorizada para prevenir la viruela del mono. ACAM2000, también está autorizada en el territorio para prevenir la monkeypox.

Se debe resaltar que hasta ahora se han realizado alrededor de 120 pruebas. Por otro lado, el director principal de biodefensa y seguridad sanitaria mundial de la Casa Blanca mencionó que las personas que presenten los síntomas deben dirigirse al especialista y evitar tener contacto con otras personas.

Mientras tanto los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron que hay que estar atentos puesto que puede generarse una propagación a nivel comunitaria.

Hasta el momento se han identificado 20 casos de viruela del mono en 11 estados del territorio nacional.

Publicaciones Similares