Las finales de la NBA: Golden State empató la serie

Las finales de la NBA están empatadas lado a lado, con Golden State demostrando su mejor faceta y de la forma más óptima.

Hubo dos cuartos muy cerrados, en lo que presagiaba que Celtics podría poner la serie 2 a 0, pero con un extra de ofensiva, Warriors logró sacar hasta 29 puntos de diferencia.

El marcador final de 107 a 88 dice mucho de lo golpeado que quedó Boston que no pudo reaccionar nunca más.

El tercer cuarto fue una poesía del largo perímetro, hasta un lanzamiento de largo distancia a varios metros coronó la mayor ofensiva del segundo juego.

En el último cuarto con 24 puntos de ventaja para los Warriors dejó las cosas muy claras.

Esos tres cuartos con los tiros de larga distancia por parte de Steph Curry y Jordan Poole dejaron sin respuesta a Boston.

Pero, además, los Warriors lograron hacer quiebres y cambios de transición que terminaban en avances de dos o tres puntos.

En el primer partido, Boston logró frenar la larga distancia de Golden State, pero eso no sucedió en el segundo partido.

En el primer partido, tras la derrota de los Warriors ante los Celtics en el primer partido de las Finales de la NBA, Stephen Curry, que anotó 34 puntos, dejó un mensaje muy claro.

«No creo que fuéramos lo suficientemente inteligentes en esas situaciones para intentar encontrar los emparejamientos adecuados e intentar crear los tiros correctos.

Además, había agregado «Meter puntos no es suficiente para ganar. Tienes que defender». Y la defensa fue clara, y cansó a Boston que tuvo un tercer cuarto de pesadilla.

El último cuarto ya era más de trámite y Warriors tuvo la oportunidad para darle oportunidad a la banca y permitir el descanso a los jugadores titulares.

Jaison Tatum tuvo otra gran noche, pero no fue suficiente, anotó 28 puntos; Curry tuvo 29 puntos, pero fue vital su efectividad y liderazgo.

El próximo partido será el miércoles, en Boston, y promete ser un partido de mucha emoción.

Publicaciones Similares