|

39 mil puntos en la NBA: ¿Quién es mejor Michael Jordan o LeBron James?

Solo LeBron James lo pudo hacer, y pasarán muchos años antes que algún jugador lo pueda lograr: los 39 mil puntos en la NBA.

Y es que James ya el año pasado obtuvo su tope como el mejor anotador de la NBA, pero sigue sumando, y con mejores actuaciones a la media de la NBA.

LeBron James cuenta con más edad que los entrenadores Will Hardy (35 años), Joe Mazzulla (35) y Mark Daigneault (38), y juega como un novato.

Jame escribió otra página en la historia al superar los 39 mil puntos en la NBA.

La máxima estrella de Los Angeles Lakers se enteró en la semana que tiene más años que tres de los actuales entrenadores de la liga: Will Hardy, del Utah Jazz, Joe Mazzulla de los Boston Celtics y Mark Daigneault del Oklahoma City Thunder, quienes cuentan con 35, 35 y 38 vueltas al sol, respectivamente, por los casi 39 que tiene el ‘Rey’ (los cumple el 30 de diciembre).

El ‘Rey’ de los puntos, con cada semana da de qué hablar, el pasado martes (de Copa en la NBA), se convirtió en el primer y único jugador en llegar a los 39 mil puntos en su carrera, ¡y los que le faltan!

LeBron se convierte en el primer jugador en superar los 39.000 puntos y con un triple, se convierte en el primer jugador en superar la barrera de los 39.000 puntos en la NBA.

Fue en el juego ante el Jazz, mediante un triple que el originario de Akron hizo la proeza.

Lee acá: ¿Cuál es el camino de Jaime Lozano?

Ey 39 mil puntos en la NBA: Quién es el mejor

Nuevamente sale al debate quién es mejor LeBron James o Michael Jordan.

Michael Jordan debutó en la temporada 1984-85 tras ser seleccionado por los Bulls en el número 3 del draft, promediando 28,2 puntos por partido.

A lo largo de su carrera se retiró dos veces: en 1993, cuando ya tenía 3 anillos con los Bulls y era el mejor jugador de la Liga, para dedicarse al béisbol.

El otro retiro fue en 1999, después de ganar otro “three-peat” en Chicago y juntar 6 campeonatos, volviendo un año después a los Washington Wizards, siendo ya su última etapa.

LeBron James ha jugado ininterrumpidamente desde 2003, su año de debut, y actualmente milita en Los Angeles Lakers, equipo en el que ganó su cuarto anillo tras el conseguido en Cleveland Cavaliers y los dos consecutivos que ganó con Miami Heat.

A pesar de su edad, el nivel de juego y físico que está mostrando no deja pistas de cuando puede llegar su retirada.

En total, Michael Jordan disputó un total de 1251 partidos, 1.072 de liga regular y 179 de playoffs.

James hasta el momento, tiene 1.436 partidos de regular season y 282 de playoffs, un total de 1.718 juegos que significan una diferencia bastante grande para ‘King James’, que además seguirá agrandando sus números.

LeBron James es el máximo anotador de la historia de la NBA y recientemente superó la marca de los 39 mil puntos en la NBA, sumando un total de 39.038.

Michael Jordan es el número cinco de este ranking y anotó 32.292 puntos.

Jordan promedió a lo largo de su carrera, en temporada regular 30,1 puntos por partido, mientras que el de los Lakers tiene una media de 27,2, una gran marca pero no suficiente para competir con MJ.

A lo largo de la carrera de Michael Jordan tuvo un promedio de 5,5 asistencias.

James promedia 7,3 por partido sumando más de 10.000 a lo largo de su carrera y ocupando la cuarta posición en la clasificación histórica de este aspecto del juego.

Michael promedió en su carrera un total de 6,3 rebotes por partido, mientras que James suma cada noche una media de 8.3 capturas.

Campeonatos: La dinastía de los Bulls

A nivel de equipo, Michael Jordan condujo a los Bulls a ganar seis anillos de la NBA.

LeBron suma 4 campeonatos, pero con el aliciente de haberlos conquistado en tres equipos distintos: dos en Miami Heat, uno en Cleveland Cavaliers y el último en Los Angeles Lakers.

Michael Jordan fue el MVP de las finales en cada uno de los seis anillos conquistados, ganó cinco veces el MVP de la temporada regular, ha sido 14 veces all-star, Mejor Defensor del Año en 1988 y Mejor Novato del Año en 1985.

Apareció 11 veces en el quinteto ideal de la temporada en la NBA y 9 en el mejor quinteto defensivo.

Además, ganó en dos ocasiones el concurso de mates del All-Star, dejando momentos icónicos a lo largo de su carrera.

LeBron James cuenta también los mismos MVPs de las finales que anillos, cuatro. También ha sido 4 veces MVP de la NBA, una menos que MJ.

Ha sido all-star 19 veces, ha estado 13 veces en el mejor quinteto de la NBA y 5 en el quinteto defensivo. También fue elegido novato del año en su temporada rookie.

Se dice fácil pero no lo es 39 mil puntos en la NBA muestran al jugador más completo, pero Michael Jordan es la estrella de este circo.

Tomado de ESPN

Publicaciones Similares