| |

¿Cuál es el camino de Jaime Lozano?

Cuál es el camino de Jaime Lozano con México luego de ganar la Copa de Oro de la Concacaf, máximo premio de la región.

Pero todos se preguntan cuál será el camino de Jaime Lozano tras ganar la Copa de Oro y regresar una alegría al fútbol mexicano.

Jaime Lozano tuvo una gran actuación en el banquillo de El Tri y lideró a México en la obtención de su novena Copa Oro.

El estratega mexicano tenía un cargo de seleccionador interino.

La selección de México tuvo un reencuentro con sus aficionados y Jaime Lozano fue una pieza fundamental en este éxito, pero su puesto en el banquillo no está nada asegurado.

Lee también: Diego Cocca fuera de la selección de México

¿Cuál es el camino de Jaime Lozano con el Tri?

Por ello, muchos se preguntan cuál será el camino de Jaime Lozano al frente de la selección y si habrá un voto de confianza.

“Mi contrato acaba mañana, porque vine a la Copa Oro. Si mañana es mi último partido, quiero regresar”, dijo Lozano antes del partido de la final.

Jaime Lozano asumió el banquillo de la selección mexicana como una opción de emergencia ante la drástica salida de Diego Cocca.

El argentino se suponía debía liderar a México hasta el Mundial de 2026.

Uno de los grandes puntos positivos que tuvo la gestión de Lozano fue su buena química con los jugadores.

Lozano logró una armonía en el grupo y ello se vio en el campo con una dinámica menos forzada.

Y aunque México no se enfrentó con su rival histórico, Estados Unidos, pudo dominar a sus contendientes sin problema.

Jaime Lozano dirigió seis partidos en el torneo. El conjunto azteca ganó 5 partidos y solo perdió un juego ante Qatar, compromiso en el que los qataríes remataron una sola vez al arco de Guillermo Ochoa.

Además, la selección mexicana anotó 15 goles y solo recibió 2 tantos.

“A partir de ya estoy libre. Los mexicanos no creemos mucho en el proceso, pero aun perdiendo la final hay que valorar otras cosas, eso le valoro mucho a la selección de Panamá, si confiamos más en el proceso, los resultados van a ser inmensos, se tendrá que tomar una decisión y de mi parte siempre voy a estar dispuesto”, declaró Lozano.

Algunos reportes señalan que los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol también estarían evaluando otros nombres como el de Ignacio Ambriz.

“Con estos resultados, te abres oportunidades, ojalá. Claro que me gustaría estar aquí y dirigir a mi selección en un Mundial. Lo que vivo hoy es un sueño y si me toca continuar, seguiré dormido”, agregó.

No sabemos cuál es el camino de Jaime Lozano, pero los resultados están a la vista para que la federación tome una decisión.

Finalmente, Lozano solo sonrió cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le entrega la medalla de campeón y le dijo: “Jaime este es tu Mundial, el 2026”.

Publicaciones Similares