Secure Docket Card: Datos de la nueva tarjeta para inmigrantes

Una nueva tarjeta de identificación para inmigrantes, Secure Docket Card, fue anunciada por parte del gobierno de Estados Unidos.

El gobierno del presidente Joe Biden prepara una nueva tarjeta de identificación para inmigrantes.

Es conocida como «Tarjeta de expediente seguro«, a propósito de la gran cantidad de migrantes que están llegando a la frontera sur de EE.UU.

La ICE Secure Docket Card (SDC) permitirá la identificación de migrantes que sirva como una ventanilla única para acceder a los archivos de inmigración.

Además de facilitar la rendición de cuentas en el proceso de inmigración.

¿Cómo será?

La ICE Secure Docket Card tiene datos de la persona y un código QR que dirigirá a un portal en la que se puede consultar la información relevante del titular.

En ese portal las personas podrán actualizar su información y comunicarse con las autoridades federales mientras atraviesan el proceso de migración.

Hasta el momento se sabe que puede compararse con una identificación con foto.

Además de que incluirá el nombre y la nacionalidad de la persona, según información de las autoridades.

La iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo del gobierno de Biden por agilizar los procesos que a menudo han llevado a la confusión a los inmigrantes que se encuentran en proceso de expulsión.

La iniciativa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU podría ser criticada por miembros del Partido Republicano.

Se espera que la tarjeta también se proporcione a los inmigrantes detenidos.

La tarjeta puede usarse como identificación, pero no puede utilizarse para registrarse para votar.

Con el tiempo, la tarjeta también podría utilizarse en los aeropuertos para viajar en el futuro, dijo el funcionario.

«El programa ICE Secure Docket Card (SDC) forma parte de un programa piloto para modernizar varias formas de documentación proporcionada a los no ciudadanos liberados provisionalmente a través de una identificación consistente, verificable y segura.

La tarjeta segura contendrá una foto, identificadores biográficos y características de seguridad de última generación para el beneficio mutuo del gobierno y los no ciudadanos«, dijo un portavoz del ICE en un comunicado.

Los planes con la Secure Docket Card

La agencia planea realizar una prueba piloto de la tarjeta de identificación a finales de año, dijo el funcionario de Seguridad Nacional.

La tarjeta también complementará a aquellos que están inscritos en «alternativas a la detención», o ATD, según el funcionario del DHS.

Un número cada vez mayor de personas ha sido colocado en ATD después de un cambio en la detención y la llegada de más nacionalidades que no pueden ser rechazadas bajo una regla de emergencia pandémica de la era Trump.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas vigila a más de 300.000 inmigrantes con ATD.

En el que puede incluir monitores de tobillo con GPS, teléfonos o una aplicación conocida como SmartLINK, según el funcionario.

La tarjeta se le entregará a migrantes que no tengan documentos a la hora de llegar a Estados Unidos.

También a quienes estén inscritos en «alternativas a la detención» o ATD, según un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.

Te podría interesar: Especialistas en inmigración en Los Ángeles.

Publicaciones Similares