El oro se revaloró frente al dólar
El oro se revaloró frente al dólar, en parte porque la moneda estadounidense tiene una recesión que afecta en el mercado.
El oro se revaloró el martes, y entre tanto, los inversionistas esperaban los datos de ventas minoristas en Estados Unidos.
Estos precios podrían influir en las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal, en medio de signos de enfriamiento de la inflación.
Al momento de la redacción de este artículo, en el último corte, el oro al contado ganaba 0.4%, a 1,962.19 dólares la onza.
Por otro lado, los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban 0.5%, a 1,965.90 dólares.
Así mismo, el Índice Dólar (DXY) se tambaleaba cerca de mínimos de más de un año tras registrar la semana pasada su peor semana de 2023.
Lee también: Fiebre del oro en California regresa en 2023.
El oro se revaloró frente al dólar y motiva inversión
El oro se revaloró frente al dólar, y los inversores tienen claro eso y vienen haciendo inversión en lingotes.
«Parece que hay un nuevo nivel de soporte para el oro en 1,950 dólares y es poco probable que los precios caigan por debajo a corto plazo», precisó Ricardo Evangelista, de ActivTrades.
Evangelista, además agregó, que como otros grandes bancos centrales aún no han terminado con su ciclo de alzas y es probable que el dólar siga bajo presión y eso puede beneficiar a los precios del oro.
Pese a ello, es poco probable que las tasas estadounidenses empiecen a bajar a corto o medio plazo, y eso de alguna manera limita las subidas para los precios del oro.
Las tasas de interés más elevadas aumentan el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.
Por su parte, los mercados prevén otro aumento de tipos de 25 puntos básicos en la reunión de la Fed del 25 y 26 de julio.
De igual modo, los operadores están a la espera de las cifras de ventas minoristas y producción industrial en Estados Unidos.
En otros metales preciosos, la plata al contado operaba sin apenas cambios a 24.87 dólares la onza; el platino cotizaba estable a 975.67 dólares; y el paladio subía un 1% a 1,296.28 dólares.
Vale señalar que varios bancos de México están en la lista de vendedores autorizados de estas piezas de metales preciosos, tales como Banco Azteca, Banorte, Banregio y Banamex, cada uno tiene un precio diferente por compra y venta de monedas