| |

Aíre tóxico en Nueva York debe disminuir pero aún hay alarma

Un denso aíre tóxico en Nueva York debe disminuir en los próximos días de acuerdo a un pronóstico AQI para este martes 18 de julio.

En muchos estados de USA, la mala calidad del aire desde el Oeste al Noreste de Estados Unidos por humo tóxico procedente de Canadá mejorará este martes.

Aproximadamente, 70 millones de estadounidenses han experimentado esta semana, los efectos del humo naranja no saludable producto de los fuegos forestales en Canadá.

Aunque no con la intensidad de los reportados el mes pasado, el aire sigue siendo perjudicial para la salud de los habitantes en EE.UU.

Al menos 20 estados estaban bajo alertas por mala calidad del aire este lunes.

Partes de Montana, Wyoming y South Dakota son algunos de los que continúan registrando Índices de calidad de aire (AQI) que ponen en riesgo la salud.

Este 17 de julio, las autoridades estatales emitieron una alerta por el aíre tóxico en Nueva York

El 7 de junio, los cielos de la ciudad de la ciudad parecían una escena de ficción con estelas naranja.

La mayoría de los residentes y visitantes tuvieron que cubrirse con mascarillas el rostro para mitigar los efectos del aire contaminante, particularmente peligroso para personas con condiciones respiratorias.

Lee también: Bakersfield tiene la peor contaminación por partículas.

Aire tóxico en Nueva York sigue siendo preocupación

Se espera que los vientos traigan una columna expansiva de humo de incendios forestales al estado, lo que resultará en niveles elevados de partículas finas (PM2.5) que se propagarán por el norte del estado de Nueva York.

También se espera que los compuestos químicos que se encuentran en el humo de los incendios forestales aumenten la producción de ozono en el sur del estado.

Las alertas de teléfonos celulares de emergencia advertirán a los neoyorquinos si el índice de calidad del aire supera el umbral de 200 para aire «muy poco saludable» según el Índice de calidad del aire (AQI) de EE. UU. y se mantiene durante más de una hora.

Las máscaras N95 están disponibles para el público en todo el estado.

Se recomienda a los hospitales que permanezcan alerta ante la afluencia de visitas al departamento de emergencias de pacientes que experimentan problemas respiratorios.

Las autoridades de tránsito están utilizando varios canales de comunicación para proporcionar información de seguridad relacionada con la calidad del aire a los clientes

En Nueva York, el nivel de AQI ayer era de más de 100 sin caer en los 200, lo que lo hace riesgoso pero para poblaciones más vulnerables o sensibles.

Para las 2 p.m., del 17 de julio, el AQI en la ciudad era de 147, según los cálculos de airnow.gov. Entre 150-200, los niveles se consideran “peligrosas” para toda la población.

IQAir es una empresa de tecnología suiza que presenta informes acerca de la calidad del aíre en el mundo, difundiendo información y la colaboración en el tema.

Publicaciones Similares