|

¿Otro caso contra Donald Trump?

Otro caso contra Donald Trump podría estar en camino, pues anunció que el Departamento de Justicia lo investiga por otra causa.

El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó este martes, 18 de julio, que ha recibido una carta en la que se le informa de que es objetivo de la investigación del Departamento de Justicia.

El otro caso contra Donald Trump tendría que ver sobre los esfuerzos para deshacer los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Donald Trump hizo la afirmación en un post en su plataforma Truth Social, diciendo que recibió la carta el domingo por la noche.

La misma puede preceder a una acusación; Trump recibió una antes de ser acusado el mes pasado en una investigación separada sobre el mal manejo de documentos clasificados.

Lee acá: Aumenta la popularidad de Donald Trump y es favorito.

Otro caso contra Donald Trump: Batalla judicial

La batalla judicial contra Donald Trump no tiene descanso, y en es clara evidencia de un plan secuenciado, pues todo ha llegado de manera gradual.

Un portavoz del abogado especial Jack Smith, cuya oficina dirige la investigación, no ha respondido sobre el caso.  

Smith ha estado investigando los esfuerzos para anular las elecciones de 2020 que condujeron al ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.

La investigación incluye la presentación de electores falsos en estados que Trump perdió y una campaña de presión contra su entonces vicepresidente Mike Pence.

Los fiscales han lanzado una amplia red en su investigación sobre los intentos de Trump y sus aliados para bloquear la transferencia de poder al presidente Joe Biden.

Los fiscales en Georgia están llevando a cabo una investigación separada sobre los esfuerzos de Trump para revertir su ley electoral en ese estado.

En su post, Trump escribió que “ahora me han acusado efectivamente tres veces, con un cuarto probablemente proveniente de Atlanta”.

“¡Esta caza de brujas se trata de interferencia electoral y una completa y total militarización (política) de la aplicación de la ley!”, señaló Trump en su red social.

Publicaciones Similares