| |

A once meses de las elecciones en Estados Unidos: Donald Trump sigue al frente de las encuestas

A once meses de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump sigue al frente de las encuestas, en una clara demostración de la popularidad consolidada.

Para los expertos en política, una cosa es la intención de voto, y otra es la popularidad, ahora le corresponde a Trump consolidar esa popularidad.

Mientras Joe Biden debe sortear los problemas por los enredos de su hijo Hunter Biden, el equipo de Trump medita en los próximos pasos a seguir.

Claro, para Trump no es cosa fácil, pues debe rendir cuentas ante varios estrados en los próximos meses.

A once meses de las elecciones en Estados Unidos, Trump aventaja a Biden por 5 puntos porcentuales entre los votantes registrados en un enfrentamiento cara a cara en siete estados indecisos.

Lee acá: Dos latinos acusados injustamente fueron exonerados en California: Estuvieron 17 y 25 años en la cárcel.

A once meses de las elecciones en Estados Unidos: Encuesta

La encuesta tuvo un margen de error de 1 punto porcentual para los siete estados combinados y entre 3 y 5 puntos porcentuales para los estados individuales.

La encuesta también encontró que los votantes indecisos están cada vez más descontentos con Biden, y esos serán claves a solo once meses de las elecciones en Estados Unidos.  

El 56% dijeron que están decepcionados con el actual presidente de EEUU, mientras que solo el 34% dijeron que están satisfechos.

Además, están especialmente preocupados por la economía, la inflación y la inmigración. El 64% de esos votantes dijeron que la economía es el problema más importante que enfrenta el país, y el 60% dijeron que la inflación es un problema muy serio.

Los resultados de la encuesta son un golpe para Biden, quien ha estado luchando para recuperar el apoyo de los votantes indecisos.

La encuesta muestra que Trump está en una posición sólida para ganar la reelección si puede mantener su ventaja en los estados indecisos.

Según la encuesta de Bloomberg News/Morning Consult, Biden enfrenta una serie de problemas políticos que amenazan su reelección en 2024.

Estos problemas provienen tanto del interior de su propio partido como de los votantes independientes.

Dentro del Partido Demócrata, Biden enfrenta una creciente insatisfacción entre los votantes negros y jóvenes. Los votantes negros, que han sido un pilar del apoyo demócrata, están cada vez más desilusionados con el presidente por su manejo de la economía y la justicia racial.

Los votantes jóvenes, por su parte, están más preocupados por los problemas económicos y el cambio climático que por las cuestiones sociales que han sido una prioridad para el presidente estadounidense.

Entre los votantes independientes, Biden también enfrenta desafíos, un grupo demográfico clave en las elecciones presidenciales, tienen una opinión desfavorable del presidente en un 58%, están preocupados por la inflación, la economía y la seguridad nacional.

En general, la encuesta de Bloomberg News/Morning Consult muestra que Biden está en una posición difícil para ganar la reelección en 2024.

El presidente Joe Biden enfrenta desafíos dentro de su propio partido y entre los votantes independientes.

Publicaciones Similares