Hace 4 años: Niña secuestrada en Washington apareció en México

Una niña secuestrada en Washington apareció en México después de cuatro años sin saber nada de ella.

El 25 de octubre de 2018, Aranza María Ochoa López fue secuestrada en un centro comercial en Vancouver, Washington.

Desde esa fecha no se sabía nada de a niña de cuatro años en ese entonces; el FBI ofrecía una recompensa de hasta $10.000 por información de la menor.

Lee acá: Fingió secuestro para estar con su novio.

Niña secuestrada en Washington

Han pasado más de cuatro años de aquel momento, la niña, hoy de 8 años, apareció en México, dijeron las autoridades federales.

Se trata de Aranza María Ochoa López que fue devuelta a salvo a Estados Unidos después de ser localizada por las autoridades locales en Michoacán, dijo el FBI.

“Durante más de cuatro años, el FBI y nuestros socios no se dieron por vencidos con Aranza”, dijo en un comunicado Richard A. Collodi, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Seattle.

Aranza fue secuestrada tras una visita supervisada por la corte con su madre biológica, sin custodia, Esmeralda López-López.

Ahora la niña secuestrada en Washington apareció en México, pero ya en Estados Unidos esperan que sea reinsertada en su vida.

Las autoridades determinaron que López-López se había llevado a Aranza a México.

La madre fue detenida en septiembre de 2019 en Puebla, México. Se desconocía el paradero exacto de Aranza, pero se cree que estaba en México, dijo el FBI.

López-López fue sentenciado a 20 meses de prisión en 2021 luego de declararse culpable de secuestro en segundo grado, robo e interferencia de custodia en primer grado.

Publicaciones Similares