10 muertos por las tormentas al sur de Estados Unidos

Van 10 muertos por las tormentas y vientos huracanados en los estados del Sur de Estados Unidos, además de miles de hogares sin servicio eléctrico.

Al menos 10 personas han muerto en cinco estados al sur de Estados Unidos por las fuertes tormentas con vientos huracanados.

Desde el pasado jueves, los fuertes vientos se han hecho presentes al sur de Estados Unidos, dejando destrucción y muerte.

Las autoridades informaron que en Kentucky murieron cuatro personas, una en Tennessee, tres en Alabama y una en Arkansas.

Pero así mismo, en Mississippi hubo otra muerte asociada al clima severo.

Según Poweroutage.us, el sitio web que hace un mapeo de los cortes eléctricos, más de 650 mil hogares  y negocios en Tennessee y Kentucky se quedaron sin electricidad la madrugada del sábado.

“Ya hemos perdido a demasiadas personas debido a inundaciones, tornados y otros fenómenos meteorológicos, por lo que queremos que todos estén seguros hoy”, expresó Andy Beshear, el gobernador de Kentucky, en una conferencia de prensa el viernes por la mañana.

En Kentucky los fallecidos se contabilizaron en los condados de Simpson, Edmonson, Logan y Fayette.

La mayoría de las muertes se originaron por caídas de árboles. Según la oficina forense, en el condado de Fayette una mujer murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo.

Lee acá: Ciudadanos varados por fuertes tormentas en California.

En Humphreys, Tennessee, un sujeto murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo.

La oficina del alguacil informó que la copa del arbusto cayó alrededor de 50 pies y golpeó en la parte delantera del vehículo.

En esa zona se estima que hubo vientos de 50 a 60 mph.

Las autoridades de Alabama informaron que las tres muertes registradas en la entidad también fueron por caídas de árboles en Talladega, Lexington y Huntsville.

La mañana del viernes en el condado de Scott, Arkansas, un hombre murió dentro de un camión sumergido en las aguas de la inundación.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional Meteorológico informó la madrugada del sábado que 3 millones de personas se encontraban bajo estado de alerta al sureste de Ohio, el sur de Pensilvania y el oeste de Virginia.

El sábado en la mañana el Servicio Eléctrico de Nashville informó que había 115 mil hogares y negocios sin electricidad desde el viernes por la noche debido a las tormentas.

El Tiempo

Publicaciones Similares