escasez-albuterol-

Escasez de Albuterol puede traer emergencia de salud en hospitales

La escasez de albuterol un medicamento utilizado habitualmente para tratar problemas respiratorios está a punto de agravarse en Estados Unidos. Este inconveniente parece darse, en vista de quye uno de los principales proveedores para hospitales cerró la semana pasada.

La escasez de albuterol genera preocupación en hospitales de EEUU

Ciertamente, el albuterol líquido está escaso desde el verano boreal pasado, según la American Society of Health-System Pharmacists.

escasez-albuterol-

Según se conoce desde octubre figura en la lista de escasez de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

La noticia del cierre de la planta preocupa a algunos médicos que trabajan con pacientes con problemas respiratorios como el asma. Se trata de un medicamento que salva vidas y poder respirar es vital para todos.

La única empresa que fabricaba ciertos productos de albuterol utilizados para el tratamiento continuo con nebulizador. Es un producto básico en los hospitales infantiles, pero estaba agotado desde el otoño pasado. Sin esa forma concreta del producto, los hospitales han tenido que buscar alternativas.

Te puede interesar: Ciudadanos en California varados en la nieve necesita medicamentos y alimentos

Publicaciones Similares