|

Los panes más saludables para el organismo

Los panes más saludables para el organismo tienen ciertas particularidades y beneficios que debes tomar en cuenta.

Sin duda, el pan es el alimento más popular en el mundo, quizás con otros nombres, con otro cereal base, pero muy conocido.

El pan es muy popular por ser un producto fácil de preparar, accesible para consumir.

Pero el pan es uno de los alimentos que en exceso afectan la salud de forma directa, primero por ser un carbohidrato procesado y el aumento de la glicemia.

Nutricionistas estiman que nutricionales recomiendan que del 45% al 65% de las calorías diarias provengan de los hidratos, y la mitad debe ser de los cereales.

Por ejemplo, el pan integral contiene todas las partes del grano original, incluidos nutrientes como vitaminas B, fibra y potasio.

Los carbohidratos inciden en el rendimiento físico, pero su exceso no es positivo, y los más procesados no son positivos.

Lee acá: Tips para cuidar la salud mental.

Los panes más saludables

Entre los panes más saludables debemos mencionar aquellos que tienen un efecto positivo en la salud. Entre ellos:

Pan integral, este alimento aporta principalmente hidratos de carbono y ciertas variedades dejan fibra, vitaminas y minerales.

El pan integral hecho con el grano original entero y no causa picos de azúcar en la sangre como lo hace el pan blanco.

Cabe recordar que el pan integral no pasa por el proceso de refinación que elimina el salvado y el germen, las dos partes del grano más ricas en nutrientes.

El pan integral, uno de los panes con más beneficios, contiene: vitaminas B, vitamina E, potasio, folato, hierro y magnesio.

El centeno es un tipo de cereal parecido al trigo, pero suele ser más oscuro y denso.

Aporta vitaminas y minerales como fibra, vitaminas B, hierro y ácido fólico.

El alto contenido de fibra del centeno puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y disminuir la respuesta de insulina del cuerpo.

El pan de cereales germinados, este pan está hecho de granos integrales y legumbres que se dejan germinar antes de que se procesen.

El proceso de germinación involucrado da como resultado una concentración de nutrientes ligeramente mayor que la de las versiones integrales.

Contiene vitamina C, folato, magnesio, hierro, zinc, fibra y proteína.

Pan multicereales, hecho con diversos cereales puede incluir trigo integral, trigo refinado, cebada, lino o avena.

Suele ser una opción más nutritiva que el pan blanco, ya que es probable que contenga más fibra, según Riehm, pero es necesario tener en cuenta que multicereales no significa necesariamente cereal integral.

Algunos de los cereales pueden ser refinados y estar despojados de sus nutrientes naturales, como la fibra y las vitaminas B.

Y si va a cenar ensalada con proteínas, puede incluir carbohidratos como un pedazo de pan para acompañarla y aún así mantener una alimentación saludable.

Publicaciones Similares