atención médica gratuita a todos los inmigrantes-1

California hace historia con seguro médico para indocumentados

Como historia se ha calificado la gestión del gobernador de California, Gavin Newsom, quien recientemente apoyó un plan para otorgar seguro médico para indocumentados, sin importar la edad. Se trata de una batalla que organizaciones civiles iniciaron en 2016.

Sobre el seguro médico para indocumentados

Como se conoce, durante la pandemia, los inmigrantes fueron de los grupos más vulnerables sobre atención médica. Ciertamente, fueron los más perjudicados por no contar con atención médica, muchos padecieron de graves problemas de salud.

Ciertamente, el Gobierno de California hizo historia, luego de que el Congreso aprobara su plan presupuestal para incluir a inmigrantes indocumentados en la cobertura de MediCal, es decir, otorgar cobertura media a los no ciudadanos.

Para quienes no lo saben, el impulso de esta estrategia comenzó en 2016, pero no había sido posible integrar a los inmigrantes de todas las edades. Sin embargo,ahora, a partir del 1 de enero del 2024, eso será posible con el plan apoyado por el gobernador Gavin Newsom.

Este plan tiene previsto que al menos unos 700,000 californianos indocumentados con edades comprendidas entre 26 a 49 años para sean sumados al plan, ya que los más jóvenes y de mayor edad ya estaban protegidos.

Todos tendrán cobertura

Así que, a partir del 2024, todos los migrantes indocumentados de bajos recursos tendrán seguro médico gratuito en California, el cual será subsidiado por el estado.

“Esta es una victoria para los millones de californianos indocumentados que aportan 3 mil 700 millones en impuestos estatales y locales y más de 40 millones en poder adquisitivo a nuestra economía cada año”, explicó la senadora estatal María Elena Durazo.

Como se conoce el estado de California, es el que acoge la mayor cantidad de latinos del país. Además se convertirá en el primer estado en ofrecer seguro médico para inmigrantes indocumentados, subsidiado por el estado.

Publicaciones Similares