forma de emigrar a Estados Unidos
|

Visa de Empleado Doméstico, cómo obtenerla en California

Para quienes no lo sepan los trabajadores domésticos pueden viajar con su empleador a Estados Unidos amparados en visa de Empleado Doméstico o la Visa B1. Así que concoe más detalles sobre el procedimiento de obtención de este permiso.

Pues, son elegibles todos aquellos que realicen tareas del hogar a cambio de un salario, como cocineros, choferes, mozos, niñeras, jardineros, asistentes de cuidado personal y mantenimiento.

Todo sobre la Visa de Empleado Doméstico

visa-de-transito-1

Si acompañan a una persona con visa de no inmigrante, la persona debe demostrar una constancia de trabajo para ella durante, al menos, un año fuera de Estados Unidos y que no tienen intención de quedarse a trabajar por siempre en ese país.

También para aquellos que empleados de un ciudadano estadounidense pueden obtener la visa B-1 si el patrón tiene traslados internacionales frecuentemente y residirá en Estados Unidos un periodo máximo de cuatro años.

Desde la página web de la embajada señalan:

“Si el ciudadano americano va a residir permanentemente en Estados Unidos, no será posible solicitar una visa tipo B1, aun cuando el empleado esté previamente contratado en el extranjero”.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) dice que la relación patrón-empleado deberá haber existido por lo menos seis meses antes de la admisión al país norteamericano.

“El patrón será el único proveedor de empleo, y proporcionará al trabajador habitación, alimentación y boletos viaje redondo, gratuitamente como se indica en los términos del contrato de trabajo”.

El personal doméstico deberá presentar el Formulario I-9, excepto si sus servicios son irregulares o intermitentes. Tampoco lo llenará si trabaja para una compañía o agencia de servicios.

La documentación requerida

Pasaporte vigente.

Hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa.

Recibo de pago original.

Visa vigente del patrón (no se aceptarán fotocopias) o pasaporte americano vigente del patrón (no se aceptarán fotocopias).

Contrato fechado y firmado.

Publicaciones Similares