|

Visa de Trabajador Religioso, cómo obtenerla en California

Una persona no inmigrante R-1 es un extranjero que va temporalmente a Estados Unidos para buscar empleo como ministro o en otra vocación u ocupación religiosa puede optar por una visa de trabajador religioso. Según los estatutos es por al menos a tiempo parcial, lo que se traduce a un promedio de 20 horas semanales.

Por ello si realizas un trabajo religioso y reúnes una serie de requisitos que vamos a mencionar a continuación puedes animarte a solicitar una visa de este tipo.

¿Cómo optar a una visa de trabajador religioso en EEUU?

Como en todas las solicitudes de visas, está en específico pasa por un proceso de calificaciones para la organización peticionaria y el posible trabajo religioso. Normalmente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU, (USCIS) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revisan estas solicitudes.

La petición requerida finalmente es presentada, por un oficial consular durante la entrevista de visa del posible trabajar religioso en la Embajada o Consulado de EE.UU.

Para calificar como trabajador religioso inmigrante, por al menos dos años antes de que la petición pueda ser presentada en su nombre, debes:

Demostrar que has sido miembro de la denominación religiosa que tiene una organización religiosa confiable sin fines de lucro en Estados Unidos.

Para ello, el solicitante está viniendo para trabajar; y haber continuado llevando a cabo la vocación u ocupación religiosa que el solicitante planea llevar a cabo en Estados Unidos.

Otros criterios

Para calificar para una visa de inmigrante como Ministro Religioso (categoría-SD), el solicitante debe entrar a Estados Unidos para trabajar solamente como ministro de su denominación religiosa.

Para calificar para una visa de inmigrante como Cierto Trabajador Religioso (categoría-SR), el solicitante debe entrar a Estados Unidos para trabajar:

En una vocación religiosa, ya sea en capacidad profesional o no profesional; o

En una ocupación religiosa en capacidad profesional o no profesional.

Publicaciones Similares