|

Conoce los alimentos para potenciar el sexo

Hay alimentos para potenciar el sexo y que permitirán que su vida podrá dar un cambio si su problema está en la cama con su pareja.

Pero la naturaleza ofrece bondades para potenciar el sexo, una de las necesidades como seres humanos.

Hay alimentos para potenciar el sexo que, en el hombre y la mujer, resultan altamente positivos.

Pero recuerde, para potenciar el sexo, es decir, hay situaciones que van más allá de la alimentación y están más relacionados con aspectos psicomentales y hasta altos niveles de estrés.

Además de la salud, pues cuadros crónicos, como la diabetes o la mala circulación, son aspectos que afectan de manera directa la lívido, sobre todo, en los hombres.

Un grupo de especialistas británicos realizó una investigación de 10 años sobre las historias clínicas de 50.000 hombres.

Pudieron los científicos determinar que en los varones con mayor consumo de antioxidantes una disminución del riesgo de desarrollar disfunción eréctil del 14%.

Aunque, cuando estas sustancias se asociaban con ejercicio físico, se alcanzaba el 21%.

El mayor logro derivado de los flavonoides se halló en menores de 70 años.

Estas son los alimentos que ayudarán a revitalizar su vida sexual, tan importante, en la vida de pareja:

Sandía

La sandía es rica en vitamina C y contiene un aminoácido esencial para la vasodilatación: la citrulina.

Científicos de la Universidad de Texas, EEUU, comprobaron este es uno de los alimentos para potenciar la vida sexual.

Esta fruta posee altos contenidos de citrulina “un aminoácido no esencial, que en su metabolismo se convierte en arginina, que es vasodilatador”, fundamental para la erección masculina.

Lee acá: Los beneficios de la salvia.

Ostras: uno de los alimentos para potenciar el sexo

Otro de los alimentos para potenciar el sexo son las ostras, por ser una alta fuente de proteínas y zinc, relacionadas con la fuerza fisica y la energía.

El zinc es un nutriente esencial para la producción de testosterona, pero no se puede almacenar en el cuerpo, por lo que se requiere una ingesta dietética regular.

Una investigación científica sugirió que este mineral puede tratar la infertilidad masculina y aumentar la calidad del esperma.

Alimentos para potenciar el sexo

Aguacates o Paltas

Las grasas saludables de la palta o aguacate son buenas para el corazón y cualquier aporte que beneficie la salud cardiovascular y la circulación también es fundamental en una vida sexual plena.

Estudios científicos recientes encontraron que un alto consumo de grasas monoinsaturadas que se encuentran en el aceite de oliva, los aguacates y las nueces pueden aumentar la producción de testosterona.

Chocolate amargo

Otro de los alimentos para potenciar el sexo es el cacao pues mejora la presión arterial y ayudan en la mejor dilatación de los vasos sanguíneos.

Otro de sus aportes radica en que el cacao es una excelente fuente de triptófano, una aminoácido esencial que el cuerpo necesita para sintetizar la serotonina, pero que no puede producirlo, por lo que se obtiene de la alimentación.

Arándanos

Los arándanos son un potente antioxidante natural y aumentan la sensibilidad vaginal y del clítoris en las mujeres al incrementar el flujo sanguíneo.

Son considerados un súper alimento por ser la fruta con mayor poder antioxidante, que neutraliza los radicales libres, ayuda a fortalecer el colágeno y combate inflamaciones.

Chiles o pimientos picantes

El picante promueve la liberación de endorfinas pero también puede provocar irritación intestinal, por ello, son un alto potenciador sexual.

Té verde: Otro de los alimentos para potenciar el sexo

La teanina, presente en el té verde, potencia las ondas cerebrales que promueven la relajación.

La teanina es un aminoácido que afecta los niveles de serotonina y de dopamina del cerebro, por lo que mejora el sueño y reduce la ansiedad y el estrés, al aumentar las ondas cerebrales que promueven la relajación.

Estos alimentos, además del pescado, de otros suplementos, sumado a una buena actividad física, pueden permitir mejorar considerablemente en la vida sexual.

Publicaciones Similares