Luisito Rey

Luisito Rey: Conoce todo sobre él

Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como Luisito Rey, fue un cantante y compositor de origen español que destacó por su talento al tocar la guitarra.

El cantautor nació el 28 de junio de 1945 en Cádiz, España y sus padres fueron cantantes de flamenco, por lo que siempre se mantuvo dentro del mundo de la música.

Su carrera artística inició posterior a ganar un concurso de una radioemisora de su ciudad natal.

Al inicio se dio a conocer como Luis Gasán y se unió al grupo Los Joselitos del Cante. Luisito también se adentró en el mundo del cine cuando tuvo un pequeño personaje en Pobre niña rica.

En el año 1961 se presentó en un show en vivo de una radioemisora argentina .  A su vez, es importante señalar que el cantante compuso temas para cantantes como Peret y Charles Aznavour.

El primer sencillo del cantante fue El lavaplatos y en agosto de 1992, Sony Music, publicó en formato CD sus diez materiales más exitosos.

Puede que te interese: ¿Quién era Taylor Hawkins baterista de Foo Fighters?

Luisito Rey: Vida personal

El cantante contrajo matrimonio en 1960 con la actriz y exmodelo de origen italiano Marcella Basteri.

Te recomendamos: Anna Sorokin artista: De estafadora a pintora.

Producto de su relación nacieron Luis Miguel mejor conocido como El Sol de México, Alejandro y Sergio.

Rey y Basteri emigraron a San Juan de Puerto Rico, en donde el 19 abril de 1970 le dieron la bienvenida a su primogénito Luis Miguel. Posteriormente la familia traslado a Veracruz, México.

Es importante mencionar que cuando Luisito descubrió que Luis Miguel tenia talento para el mundo artístico decidió dejar su carrera de lado y enfocarse en la de su hijo.

Además, en recientes publicaciones se dio a conocer que Luis Miguel fue víctima de explotación por parte de su padre desde muy pequeño.

De igual forma se debe destacar que Marcella Basteri después de encontrarse en España con Luisito Rey y su tía Adua Basteri, desapareció de forma misteriosa.

Por otro lado, Rey murió el 9 de diciembre de 1992 en Barcelona, después de estar internado en un hospital por pulmonía.

Te puede interesar: David Hampton fue Anna Sorokin en New York.

Publicaciones Similares