Filadelfia regresa

Filadelfia regresa al mandato de mascarillas

Filadelfia regresa al mandato de mascarillas puesto que según funcionarios de la salud han aumentado los casos de COVID-19.

Una vez más, se revive el requisito de utilizar mascarillas en Filadelfia, a partir de este martes 18 de abril. Dicha acción se tomó con el objetivo de combatir la propagación de la nueva variante del COVID-19.

Además, funcionarios de la salud de Filadelfia, buscan con esto minimizar el riesgo del colapso en hospitales por el virus.

Filadelfia regresa el mandato de mascarilla en lugares públicos interiores

Cheryl Bettigole, comisionada de salud, solicitó que el mandato de mascarillas obligatorias regresara por seguridad.

Ante esto, la medida obliga a todos los ciudadanos colocarse la mascarilla en lugares públicos interiores. Este requisito incluye a las escuelas, restaurantes y negocios. De igual forma, se dio a conocer que los negocios pueden exigir prueba de vacunación.

Por otro lado, es importante mencionar que Filadelfia abandonó el mandato de mascarillas apenas hace dos meses.

Te puede interesar: Funcionarios de salud investigan casos de hepatitis grave en niños.

Regreso de mandato de mascarillas produce demanda

Varios comerciantes y residentes de Filadelfia procedieron a presentar una demanda, con el fin de anular el mandato de mascarillas.

Dicha demanda se presentó el 16 de abril en el Tribunal de la Mancomunidad. En el documento se señala que la ciudad no tiene el derecho de imponer el mandato de mascarillas.

Thomas W. King III, abogado que forma parte del grupo expreso “Los ciudadanos que iniciaron esta acción… están hartos de que Filadelfia actúe de manera contraria al resto del mundo”.

Además, King indicó que planea presentar una moción para una orden judicial preliminar esta semana.

También se debe destacar que esta no es la primera demanda que enfrenta Filadelfia por el regreso del mandato de mascarillas, puesto que ya varios residentes buscaron detener la entrada en vigor de dicho mandato.

Por otro lado, el portavoz de la ciudad, Kevin Lessard informó que Filadelfia tiene la autoridad de promulgar las precauciones necesarias para controlar el aumento de casos por COVID-19.

Te recomendamos: Dollar Tree ha retirado un producto por alto riesgo.

Publicaciones Similares