Funcionarios de salud
|

Funcionarios de salud investigan casos de hepatitis grave en niños

Funcionarios de salud de los Estados Unidos y de Reino Unido investigan casos de hepatitis aguda grave en niños.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han reportado alrededor de 74 casos de hepatitis grave en niños en Reino Unido. A su vez, Funcionarios de la salud de Alabama expresaron que se ha presentado un aumento de casos de hepatitis en niños.

Ante esto la OMS expresó lo siguiente: “Aunque el papel potencial del adenovirus y/o el SARS-CoV-2 en la patogenia de estos casos es una hipótesis, es necesario investigar a fondo otros factores infecciosos y no infecciosos para evaluar y gestionar adecuadamente el riesgo”.

Además, agregaron que hasta el momento no existen otros factores que consideren esta situación un riesgo epidemiológico.  Sin embargo, si afirman que pueden aumentarse los casos.

Te puede interesar: ¿Tengo vigorexia? Síntomas y causas.

Funcionarios de salud de Alabama investigan casos de hepatitis en niños

El Departamento de Salud Pública en Alabama notificó el pasado viernes que el aumento de casos de hepatitis en niños está bajo investigación.

Los Funcionarios mencionaron que varios niños se presentaron con síntomas de hepatitis en varias zonas de Alabama. A su vez, agregaron que se les diagnostico lesiones hepáticas y enfermedad gastrointestinal.

Te recomendamos: Dollar Tree ha retirado un producto por alto riesgo.

Además, se dio a conocer que hasta el momento son nueve menores de 10 años lo que presentan hepatitis. También se reportó que únicamente dos de los que diagnosticaron requirieron trasplante de hígado.

De igual forma se reportó que a los niños no se les determinó algún vínculo epidemiológico.

Por otro lado, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos declaró lo siguiente: «En este momento, el adenovirus puede ser la causa de estos, pero los investigadores aún están aprendiendo más, incluso descartando las causas más comunes de hepatitis».

Publicaciones Similares