|

Visa de Visitante en Intercambio, cómo obtenerla en California

Como es conocido Estados Unidos entre las visas que ofrece a estudiantes está Visa de Visitante en Intercambio, una que les permite a los ciudadanos extranjeros ingresar al país para participar en programas de intercambio. Sin embargo, antes de solicitar una visa, debes conocer todo sobre sus requisitos y de ello te vamos hablar.

Todo sobre la visa de Visitante en Intercambio

Todos los solicitantes deben ser aceptados y aprobados por un programa patrocinador autorizado. Cuando es aceptado, el solicitante recibirá de la institución educativa o programa patrocinador la documentación de aprobación necesaria para ser presentada cuando solicite la visa.

Se trata de la visa J del programa de visitantes de intercambio, diseñada para promover el intercambio entre personas, conocimiento y habilidades en los campos de educación, artes y ciencias.

Incluye entre los participantes estudiantes de todos los niveles académicos; practicantes que reciben formación en el puesto de trabajo con firmas, instituciones y agencias.

También profesores de escuelas primaria, secundaria y especializadas; profesores que vienen a enseñar o hacer investigación en instituciones de educación superior; becarios en el área de investigación.

Esta lista incluye profesionales practicantes en las áreas médicas y paramédicas; y visitantes internacionales que vienen con propósitos de viaje, observación, consulta, investigación, entrenamiento, para compartir o para demostrar conocimientos o habilidades especializadas, o para participar en programas organizados por people-to-people.

Elementos de solicitud de una visa J

Visa_de_Visitante_en_Intercambio

Una Hoja de Confirmación de la Solicitud Electrónica de Visa de No Inmigrante, Formulario (DS-160). Visite la página web del DS-160para más información sobre el Formulario DS-160.

Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una validez de al menos seis meses más que el tiempo de permanencia en el país.

Una (1) fotografía de 2″ x 2″ (5cm x 5cm) tomada en los últimos seis meses.

A menos que tu programa J esté patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos (con un código de programa que empieza con “G”), es necesario que el solicitante presente un recibo que muestre el pago no reembolsable de US$160 correspondiente a la tasa de procesamiento de la solicitud de visa de no inmigrante, pagado en moneda local.

Si se emite una visa, puede haber una tasa adicional de reciprocidad por la emisión de la visa, dependiendo de tu nacionalidad. El sitio webdel Departamento de Estado puede ayudar a determinar si el solicitante debe pagar una tasa de reciprocidad por la emisión de la visa y cuál es el valor de la tasa.

Un Formulario DS-2019 del programa en Estados Unidos.

A menos que el programa J esté patrocinado por el Gobierno de los Estados Unidos (con un código de programa que empieza con “G”), se debe presentar el recibo de la tasa SEVIS formulario I-901 que muestre la cancelación de la tasa.

Además de estos requisitos, se debe presentar una hoja de cita para entrevista que confirme que has programado una cita a través de este servicio. Puedes traer también los documentos que crea que dan soporte a la información proporcionada al oficial consular.

Publicaciones Similares