visitar Teotihuacán

¿Por qué debes visitar Teotihuacán al ir a México DF? 

Si te estás preguntando las razones por las cuales debes visitar Teotihuacán, tan solo debes saber que este es el lugar donde los hombres se vuelven dioses y se le conoce como uno de los sitios más increíbles de México.

Está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se cree que fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica.

Visitar Teotihuacán al ir a México DF

Según comentan historiadores, su fundación pudo haber sido alrededor del siglo II a.C. aunque su período de mayor esplendor se dio durante el siglo V d.C., cuando pudo llegar a ocupar unos 20 km².

visitar Teotihuacán

Al parecer estuvo habitada por casi 200.000 personas de diversos orígenes étnicos, lo que supone que fuese la 6ª ciudad más grande del mundo en aquella época. Lo que hoy en día se puede ver ya es espectacular, pero debes saber que se cree que solo se ha descubierto el 2% de lo que pudo representar.

Está muy cerca la capital mexicana y, es factible visitar Teotihuacán en una mañana o una tarde. Por esto, es uno de los imprescindibles que ver en Ciudad de México ya que además, puedes llegar fácilmente en coche, en transporte público o en una excursión y seguir explorando la ciudad unas horas después.

La Ciudadela

Lo primero que verás al iniciar tu recorrido por Teotihuacán es la Ciudadela, un conjunto arquitectónico comprendido por 4 plataformas y 15 pirámides, entre las que destacan el Templo de Quetzalcóatl o de la Serpiente Emplumada.

La Calzada de los Muertos y el Mural del Puma

Esta es la avenida principal de Teotihuacán, de unos 4 kilómetros de longitud y aproximadamente 40 metros de ancho. Conecta las pirámides del Sol y de la Luna y a lo largo de ella se pueden ver varias estructuras importantes destinadas a templos, palacios y casas de personajes de alto rango.

La Pirámide del Sol y la Plaza del Sol

Contemplar la Pirámide del Sol, la segunda más grande de Mesoamérica, tras la Gran Pirámide de Cholula, y la tercera más alta del mundo, superada por la de Keops en el conjunto de las Pirámides de Giza en Egipto.

La Pirámide de la Luna y la Plaza de la Luna

La Pirámide de la Luna, como en el caso de la Pirámide del Sol, actualmente tampoco se puede subir a la Pirámide de la Luna. Aun así, las vistas de esta desde la plaza homónima son espectaculares.

Esto te puede interesar: Estos son los mejores lugares de México DF

Publicaciones Similares