Adolescente apuñala a su madre y es capturado

Un adolescente apuñala a su madre y es capturado por la policía de Orange, así lo informó las autoridades, este domingo. Quien ha sido señalado por ser “delincuente peligroso y violento”.

El joven fue identificado como Ike Souzer, de 18 años de edad, quien, además de asesinar a su madre, tiene dos fugas de los centros correccionales donde había sido encerrado.

Según el reporte de las autoridades, Souzer fue recapturado este domingo en un campamento de indigentes en Santa Ana, luego de su fuga el pasado miércoles, 13 de abril.

El adolescente había sido traslado un día antes de Theo Lacy en Orange, una cárcel de máxima seguridad, a un centro de rehabilitación; en donde, en menos de 24 horas, logró cortar el monitor de su tobillo y salir del centro.

Cinco años de apuñalar a su madre

Souzer fue arrestado en mayo de 2017 por apuñalar a su madre, en Garde Grove.

La policía indicó que cuando los oficiales encontraron a la mujer tenía varias heridas por apuñalamiento en el área del estómago y estaba con vida. Sin embargo, murió horas después en el hospital.

Posteriormente, en abril de 2019, el Departamento del Sheriff emitió una alerta sobre la fuga de Souzer.

Para ese entonces, tenía 17 años y consiguió salir de la celda en donde estaba encerrado y escaló una cerca del centro de detención, ubicado en el 331 The City Drive, en el condado de Orange.

Oficiales notaron que había desaparecido minutos después de su escape, al realizar una ronda de inspección, las cuales suelen llevarse a cabo cada 15 minutos.

Un video de seguridad del penal, mostró cómo el prisionero se quitó la tobillera y se escapó caminando de la cárcel de menores.

Tras su captura fue trasladado a una prisión de seguridad en donde se registró un ataque contra tres guardias de seguridad en diciembre.

“Sabemos lo peligroso y violento que es”, declaró Todd Spitzer, fiscal del Condado de Orange. Indicando que uno de sus fiscales, advirtió al juez sobre lo violento y peligroso Souzer, a quien calificó como un “preso problemático”

Spitzer, calificó como una “falla miserable”, la orden que permitió la posibilidad de libertad condicional de Souzer y aseguró que esta semana pedirá la revisión y decisión de la corte ante el caso del criminal enjuiciado.

Te podría interesar: Arrestan a sospechoso de tiroteo en el centro comercial

Publicaciones Similares