Nuevo contendiente del Partido Republicano: Asa Hutchinson

Sale un nuevo contendiente del Partido Republicano por los problemas de Donald Trump ante la justicia en Nueva York.

Y es que el Partido Republicano tiene un nuevo contendiente presidencial: el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson.

Hutchinson lo declaró ante ABC News, una decisión que tomó luego de viajar durante al menos seis meses por el país.

“Tomé una decisión, y mi decisión es que me postularé para presidente de los Estados Unidos. […] La razón es que he viajado por el país durante seis meses, escucho a la gente hablar sobre el liderazgo de nuestro país”, dijo.

El nuevo contendiente del Partido Republicano dijo que está convencido que la gente quiere líderes que atraigan lo mejor de Estados Unidos, y no simplemente apelar a los peores instintos.

Hutchinson consideró que el expresidente Trump debería retirarse de la contienda mientras enfrenta las acusaciones en la Corte de Distrito de Manhattan, por el pago a la estrella porno Stormy Daniels.

Sobre el nuevo contendiente del partido Republicano

William Asa Hutchinson fue el 46.° gobernador de Arkansas, desde el año 2015 hasta el 2023.

En el pasado fue juez en Fort Smith, Arkansas en el distrito del Oeste de Arkansas, fue congresista del Distrito 3 de Arkansas, administrador de la DEA y el primer subsecretario del departamento de seguridad local.

Para 2006, Hutchinson fue postulado por el partido republicano como candidato a la gobernatura de Arkansas y perdió ante el demócrata Mike Beebe quien era el procurador general de Arkansas.

Así, en 2014 Hutchinson fue nuevamente el candidato republicano a gobernador, ganando en esta ocasión la elección frente al demócrata Mike Ross, comenzando a ser el gobernador en funciones del estado de Arkansas.

ABC News

Publicaciones Similares