Presentan proyecto America’s CHILDREN Act para acelerar Green Card a menores

Presentan proyecto America’s CHILDREN Act o Ley de los Niños de Estados Unidos el cual propone proteger a unos 250.000 jóvenes inmigrantes.

Este grupo de jóvenes, todos menores de 21 años, están a la espera de una Green Card, pero debido a retrasos podría perder la oportunidad de lograrla.

Esto podría pasar debido a que perderían la tutoría de sus padres cuando cumplan los 21 años.

El senador demócrata Alex Padilla (California) llama a estos inmigrantes “soñadores documentados”.

Estos niños o adolescentes han crecido en EE.UU. y sus padres tienen estancia legal, pero no han podido conseguir una residencia permanente para sus hijos, debido principalmente a retrasos en la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

“Estos soñadores documentados son estadounidenses en todos los sentidos, excepto en uno: la tarjeta verde de sus padres está atada a la burocracia”, dijo el senador Padilla.

Propuesta bipardista: Proyecto America’s CHILDREN Act

Se presentó el proyecto en “forma espejo” en la Cámara de Representantes, patrocinada por la demócrata Debora Ross (Carolina del Norte) y en el Senado, impulsada por Padilla.

Este proyecto bipartidista cuenta con el respaldo de los representantes del Partido Republicano, Mariannette Miller-Meeks (Iowa), Young Kim (California), Maria Elvira Salazar (Florida), Brian Fitzpatrick (Pennsylvania), Ashley Hinson (Iowa) y John Duarte (California).

Muchos enfrentarían la auto-deportación, a fin de evitar un castigo migratorio, ya que la persona puede convertirse en indocumentada.

De todos las propuestas migratorias en el Congreso, el proyecto America’s CHILDREN Act es el único que cuenta con respaldo bipartidista, aunque no logró avanzar en 2022, cuando fue presentada por primera vez.

Lee también: Paquete antiinmigración en Florida.

Publicaciones Similares