DeSantis presenta paquete antiinmigración en Florida

Un paquete antiinmigración en Florida, propuesto por el gobernador modificaría las leyes pro migrantes en el marco de un plan general que solo tiene un fin: limitar los inmigrantes en ese estado.

El plan es sencillo, modificar la mayor cantidad de leyes que brindan protección a los población de inmigrantes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está utilizando un poder para pedir la derogación de las leyes estatales de derechos legales para inmigrantes indocumentados.

“Florida es un estado de ley y orden, y no tendremos la vista gorda ante los peligros de la crisis fronteriza de Biden», expresó DeSantis.

El paquete antiinmigración en Florida busca darle mayor orden al flujo migratorio, que para el gobernador republicano, ha sido desordenado.

Lee también: Repatriaciones de migrantes en Florida aumentan.

Durante una conferencia de prensa en Jacksonville el jueves, 23 de febrero, DeSantis presentó un paquete de leyes respecto a la inmigración con nuevas propuestas.

El paquete de antiinmigración de DeSantis incluye:

  • Convertir en delito grave de tercer grado «transportar, ocultar o albergar a extranjeros ilegales«, y en delito grave de segundo grado si la persona transportada es un menor.
  • Exigir que los hospitales recopilen datos sobre la situación migratoria de los pacientes y presenten informes sobre los costes asociados a la atención de inmigrantes indocumentados.
  • Requerir a las personas que se registren para votar que marquen una casilla afirmando que son ciudadanos estadounidenses y residentes en Florida.
  • Prohibir que los gobiernos locales expidan carnés de identidad a extranjeros no autorizados e invalidar las licencias de otros estados expedidas a extranjeros no autorizados.

DeSantis también insta a los legisladores de Florida a aprobar una ley que obligue a todos los empresarios del estado a utilizar el sistema E-Verify.

El sistema E-Verify permite a los empleadores verificar la elegibilidad laboral de sus trabajadores a través de una base de datos federal.

El Latino

Publicaciones Similares