Millones serán dado de baja en Medicaid

15 millones de baja en Medicaid luego de los ajustes y recortes que estuvieron suspendidos durante el periodo de pandemia.

Estos 15 millones de personas que se beneficiaban del seguro médico del gobierno Medicaid, serán expulsadas del programa.

La causa básica es debido a los cambios suscitados después de la pandemia.

Durante la pandemia del Covid-19, los procedimientos de recortes fueron suspendidos, por lo tanto, las personas que se consideraban inelegibles continuaban en el programa.

Entre tanto, el gobierno anunció que a partir de este 01 de abril, aquellos beneficiarios que aumentaron sus ingresos, cambiaron de domicilio, tienen seguro médico por parte de su empleador, entre otros, serán expulsados del Medicaid.

Esto se traduce en que, de los 84 millones de beneficiados, 1 de cada 6 ya no podrá acceder al seguro médico social.

Durante la pandemia la inscripción en Medicaid aumentó unos 5 millones de usuarios más.

Lee aquí: Obtener ayuda como migrante en California.

Dado de baja en Medicaid: Muchos lo ignoran

Ellen Taverna, directora asociada del programa Together for Medicaid en Community Catalyst expresó a la CBS News que “millones de personas, adultos que trabajan, padres con niños, perderán Medicaid cuando intenten volver a inscribirse“, dijo.

Calculan que 380.000 estadounidenses adultos ya no serán elegibles y será dado de baja en Medicaid.

Las personas deberán recibir un formulario a través del correo electrónico en el que deben actualizar toda su información.

Taverna estima que muchos niños y personas perderán cobertura simplemente porque la gente no está al tanto que le han dado de baja en Medicaid.

Arizona, Ohio, Florida, Idaho, Arkansas, Iowa, New Hampshire, Oklahoma y West Virginia son algunos de los estados en lo que el procedimiento para la desafiliación comenzó.

En cuanto a la cobertura para niños se estima que el 90% de los niños seguirán siendo elegibles para esos programas sociales de salud.

El tema acá es que habrá un vacío en donde millones de personas ya no contarán con Medicaid.

Un minuto sin seguro puede costarle la vida a miles de personas en Estados Unidos.

Publicaciones Similares