ayuda económica como inmigrante

¿Cómo obtener ayuda económica como inmigrante?

Si te estás preguntando cómo conseguir ayuda económica como inmigrante, entonces debes conocer esta información que es sumamente importante.

Lo importante es que entiendas las formas de recibir el dinero y se trata precisamente de algunas concesiones que tienen los ciudadanos en esta condición migratoria.

Las formas cómo conseguir ayuda económica como inmigrante

Como estudiante indocumentado o DACA, no tienen derecho a recibir ayuda federal para estudiantes. Sin embargo, es posible que tenga derecho a recibir ayuda económica del estado o de la universidad, además de becas de estudio privadas.

Por otro lado, en algunos estados, los estudiantes indocumentados, o específicamente los estudiantes DACA, tienen derecho a recibir una matrícula para residentes dependiendo del estado donde se encuentren.

Tan solo debes verificar esta información con la escuela secundaria o con la oficina de ayuda económica de su universidad o instituto profesional.

Estos son los programas de beneficios públicos se incluyen en la regla de carga pública

Solamente los siguientes beneficios pueden ser utilizados por el inmigrante:

En cuanto a ayuda en efectivo se refiere debes conocer estos:

  • Seguro Social Suplementario (SSI).
  • CalWORKS/Ayuda temporal para familias necesitadas (TANF).
  • CAPI (Programa de ayuda en efectivo para inmigrantes).
  • Compensación general/Asistencia general estatal o local.
  • Medi-Cal/Medicaid para cuidado institucional prolongada, como largo plazo en un hogar de enfermería.

Las reglas de carga pública miran los beneficios recibidos por la persona que está solicitando una tarjeta verde por medio de una petición familiar. Y la mayoría de las personas que tienen que enfrentan una prueba de carga pública no son elegibles para los beneficios incluidos en la regla de carga pública.

Lo cierto es que la regla no mira los beneficios utilizados por los miembros de la familia, incluidos los niños, que no soliciten una tarjeta verde.

Los beneficios públicos son una ayuda que el gobierno proporciona para cubrir necesidades básicas, como cuidado de salud, vivienda, alimentos, o dinero en efectivo.

Estos pueden ser proporcionados por el gobierno federal, estatal o local. Lea a continuación para ver qué Beneficios Públicos cuentan como Carga Pública.

Te puede interesar: Qué organizaciones ayudan a inmigrantes hispanos en Chicago

Publicaciones Similares