Diferencias políticas
|

Diferencias políticas entre Florida y California chocan

Diferencias políticas por el sistema de gobierno entre Florida y California suben de tono tras comentario en Twitter del gobernador Newsom.

El gobernador por el Partido Demócrata de California, Gavin Newsom, atacó a través de su cuenta de Twitter al gobierno de Florido. Puesto que Newsom considera que hay una serie de leyes que podrían afectar la libertad del apodado estado del sol.

Gavin Newsom comentó en la red social lo siguiente “La libertad está bajo ataque en su estado. Los líderes republicanos están prohibiendo los libros, dificultando el voto, restringiendo la libertad de expresión en las aulas e incluso criminalizando a las mujeres y los médicos”.

Diferencias políticas entre Florida y California suben de tono por comentario del gobernador Gavin Newsom

Tras comentar sobre una serie de leyes en el estado del sol, el gobernador Newsom recibió respuestas en Twitter por parte de unos funcionarios de Florida.

Entre ellas estuvo la respuesta de Christina Pushaw, secretaria de prensa del gobernador  republicano Ron DeSantis, quien tuiteó “El vendedor de U-Haul número 1 de 2022, está cada vez más desesperado por comunicarse con los californianos que huyeron de su distopía liberal hacia Florida”.

La secretaria del presan del gobernador de Florida se refería en su comentario a un informe de 2022 de la empresa de mudanzas que indicó que se quedó sin inventario para los clientes que migraban de California a Florida.

Además de ello, Pushaw añadió al comentario “Lo siento, no vas a recuperar esos U-Hauls”.

Te puede interesar leer: Gobernador de California ¿Gavin Newsom aspirará a la presidencia?

¿De qué tratan las leyes que produjeron la disputa en de redes sociales?

El gobierno de Florida adoptó en la terminada legislatura 2021 una serie de leyes que condicionan algunas enseñanzas escolares en relación a la «teoría crítica de la raza».

Estas leyes  frenan las conversaciones de los maestros en relación a la identidad sexual de kindergarten a tercer grado, revisan ciertas reglas relacionadas con la votación y trazan algunas limitaciones en relación a la interrupción del embarazo.

Es por ello que el gobernador Gaven Newsom expresó  “Insto a todos los que viven en Florida a unirse a la lucha. O únase a nosotros en California, donde todavía creemos en la libertad: libertad de expresión, libertad para elegir, libertad del odio y libertad para amar”.

A su vez, Helen Aguirre Ferré, quien se desempeña como directora ejecutiva del Partido Republicano en Florida dijo«¡Esto es muy gracioso!»

Aguirre Ferré también tuiteó. “Bajo Newsom, California tiene la tasa de personas sin hogar, la tasa de pobreza y los costos de energía más altos. ¿De qué podría jactarse Gavin Newsom?”.

De igual forma el secretario de prensa del Departamento de Salud de Florida Jeremy Redfern, comento «¿No deberías estar preocupado por California?». En su comentario añadió una fotografía mostrando basura y un campamento de personas en California.

Redfern también dijo «Eres libre de hacer caca en la calle en la California de Newsom».

Se debe resaltar que entre los nombres que tiene la prensa para la carrera por la presidencia de Estados Unidos destaca DeSantis. Sin embargo, hasta el momento Newsom no ha expresado que tenga aspiraciones a la nominación demócrata por la presidencia.

Publicaciones Similares