Se difunden documentos sobre reubicación de migrantes

Según documentos filtrados a agencias noticiosas, las autoridades de Florida ya tenían planificada la reubicación de migrantes.

De acuerdo con estos informes, en Florida empezaron a diseñar el plan para transportar los migrantes a otros estados, en julio de este año.

Igualmente, revelan que, supuestamente, dijeron a los posibles contratistas que su tarea sería reubicarlos de manera voluntaria.

Varias agencias noticiosas recibieron estos documentos, que hablan de posibles planes para reubicación de migrantes, el pasado viernes.

En ellos se detallarían los trasladados, en avión, el 14 de septiembre, de 48 migrantes venezolanos, de San Antonio, Texas, a Martha’s Vineyard.

Te puede interesar: La ICE enfrenta una demanda por ocultar información de inmigrantes

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, recibió dos demandas, según las cuales, se trató de un ardid político para atraer a su base conservadora.

En consecuencia, un sheriff en Texas decidió iniciar una investigación sobre el vuelo.

DeSantis no responde aún sobre presunto plan de reubicación de migrantes

La oficina de DeSantis recibió un correo eléctrónico, el pasado sábado, solicitando responder acerca de estos documentos.

Sin embargo, los colaboradores del gobernador de Florida no han contestado nada hasta los momentos.

DeSantis, que busca reelegirse este año, es mencionado con frecuencia como posible aspirante presidencial en 2024.

Varias empresas habrían participado en las licitaciones, cuyo objetivo era garantizar la reubicación de migrantes.

Por ejemplo, Gun Girls Procurement Solutions Inc., solicitó 26.000 dólares por sus servicios, pero no fue seleccionada.

Otra empresa, Wheels Up, que ofrece servicio fletado por jet de Nueva York, participó en la licitación, según los documentos.

La elegida fue Vertol Systems Co., con sede en Destin, Florida, a la cual cancelaron 1,56 millones de dólares por el vuelo a Martha’s Vineyard.

Te puede interesar: Sheriff de Texas investigará traslado de inmigrantes a Martha’s Vineyard

Algunos migrantes demandaron a DeSantis y otros funcionarios de Florida, ante una corte en Boston, alegando ser víctimas de un «plan fraudulento y discriminatorio».

Por su parte, el senador demócrata de Florida, Jason Pizzo, presentó otra demanda, según la cual el vuelo a Massachusetts violó la ley estatal.

Esto se debería, en parte, a que los migrantes no se encontraban en Florida en ese momento.

Publicaciones Similares