|

Sheriff de Texas investigará traslado de inmigrantes a Martha’s Vineyard

El traslado de inmigrantes a Martha’s Vineyard toma un nuevo giro, luego que este lunes se anunciara que un sheriff de Texas investigará el hecho.

El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, que su agencia averiguará el transporte de 48 migrantes venezolanos desde Texas a Martha’s Vineyard.

Salazar, un demócrata, dijo a periodistas este lunes, que un migrante venezolano se encargó de reclutar los migrantes para ser enviados a esa isla en Massachusetts.

Según el sheriff, este venezolano recibió una comisión para reunir a un total de 50 migrantes de un centro de recursos en San Antonio.

Te puede interesar: California solicitó abrir investigación criminal por envío de migrantes a Martha’s Vineyard

El sheriff de Texas investigará si esto ocurrió de esta manera, o por lo contrario, se trató solo de rumores.

Salazar cree que las leyes no solo se violaron en el condado de Bexar por este hecho, sino que también se violaron leyes paralelas en lo federal.

Sheriff de Texas investigará si migrantes fueron utilizados con fines políticos

El sheriff de Bexar, dijo que la investigación estaba en sus primeras etapas y se negó a nombrar a posibles sospechosos.

No obstante, aseguró «todo en el mundo en este llamado sabe ya cuáles son esos nombres».

Presuntamente, los migrantes parecían haber sido «tentados bajos falsos pretextos», otro punto que el sheriff de Texas investigará.

Aparentemente, les ofrecieron alojarse en un hotel un par de días, antes de ser trasladados en avión a Florida y después a Martha’s Vineyard.

Según Salazar, los migrantes fueron trasladados en avión a Martha’s Vineyard para «una sesión de fotos y quedaron varados».

Te puede interesar: Autobuses de migrantes en la residencia de Kamala Harris

Sospecha que estas personas fueron «explotadas y engañadas», para que hicieran el viaje con fines políticos.

El sheriff dijo que, supuestamente «se les prometió la solución a varios de sus problemas».

Igualmente, añadió que el grupo de solicitantes de asilo, fue llevado a la elegante isla «para poco más que una foto, y fueron abandonados sin contemplaciones».

Publicaciones Similares