| |

Investigan a oficial que disparó a un menor en Texas

Un caso ha causado conmoción en Texas, y es sobre el oficial que disparó a un menor, cuando se encontraba estacionado frente a un McDonald’s en San Antonio.

Se trata del agente James Brennand, de la policía de San Antonio, quien aún estaba en período de prueba.

Sin embargo, se conoció que ya las autoridades del condado de Bexar, donde ocurrió el hecho, decidieron despedir a Brennand.

Pero, la averiguación en su contra, por haberle disparado a Erik Cantú, de 17 años, mientras comía en un estacionamiento de McDonald’s la semana pasada, continúa.

El fiscal del condado de Bexar, Joe Gonzales, informó que el oficial violó las “tácticas, capacitación y procedimientos” del departamento.

Te puede interesar: Texas ejecuta a John Ramírez, el preso latino que ganó un caso de derechos religiosos en la Corte Suprema

«Si bien el tiroteo del domingo contra un adolescente desarmado por parte de un entonces agente de policía de San Antonio sigue bajo investigación», dijo el fiscal.

«Las pruebas que hemos recibido hasta ahora nos llevaron a rechazar los cargos contra Erik Cantú para una mayor investigación», agregó en un comunicado.

Igualmente, explicó que la División de Derechos Civiles someterá el caso a un jurado investigador para su consideración.

Oficial que disparó a un menor tenía solo siete meses de experiencia

En los medios se difundió el video sobre el suceso. Se aprecia como el oficial que disparó a un menor, abre la puerta del vehículo.

Cantú se encontraba comiendo dentro del vehículo, y se escucha al agente exigirle que se baje, y luego abre la compuerta del conductor.

El adolescente opta por arrancar el auto, y es cuando Brennand abre fuego con su arma, en reiteradas ocasiones contra el vehículo.

El video fue captado por la cámara corporal del policía. Se cuentan hasta diez disparos que realizó.

El oficial que disparó a un menor, fue descrito por el departamento como un policía con siete meses de experiencia.

Te puede interesar: ¿Cuál es la ciudad más segura de Texas?

El SAPD dijo en un comunicado en video que el agente atendía una llamada de disturbios no relacionada en el McDonald’s el domingo por la noche.

Cuando vio el automóvil el cual iba Cantú, le pareció que este había evadido a la policía el día anterior y pidió refuerzos.

Publicaciones Similares