texas-ejecuta-hombre-latino-1

Texas ejecuta a John Ramírez, el preso latino que ganó un caso de derechos religiosos en la Corte Suprema

El estado de Texas ejecuta a John Ramírez un hombre latino condenado a muerte por asesinato y que mantuvo una pelea legal por sus derechos religiosos. El hombre fue ejecutado en el estado este miércoles.

Se trata de John Henry Ramírez, de 38 años, ejecutado mediante inyección letal en la prisión estatal de Huntsville, según confirmó un portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas a los medios.

El estado de Texas ejecuta a John Ramírez

Acompañado por su consejero espiritual, que rezó en voz alta y le colocó las manos encima, sus últimas palabras estuvieron dedicadas a la familia de su víctima, Pablo Castro, y a la suya propia, incluidos su esposa y su hijo.

En 2004, cuando tenía 20 años, Ramírez apuñaló de muerte durante un robo a Pablo Castro, el empleado de un almacén de Corpus Christi, en el sur de Texas.

La intención de Ramírez y las dos mujeres que lo acompañaban era conseguir dinero con el que comprar drogas. Según los documentos del juicio, cuando se encontraron con Castro, de 46 años de edad, padre de nueve hijos y abuelo de 14 nietos, Ramírez le asestó al menos 29 puñaladas.

Ramírez y sus cómplices huyeron del lugar llevándose US$1,25, que era lo único que tenía Castro. Más tarde, Ramírez y las dos mujeres llevaron a cabo otro robo y estaban a punto de cometer un tercero cuando la policía los localizó.

Logró evadir a las autoridades

Las mujeres fueron arrestadas, pero Ramírez escapó a México donde logró evadir a las autoridades por más de tres años hasta que lo capturaron cerca de la frontera en febrero de 2008. Ramírez fue sentenciado a muerte un año después.

Batalla legal

El caso de Ramírez alcanzó notoriedad a nivel nacional cuando el preso apeló a la Corte Suprema de EE.UU. para que se permitiera que Dana Moore, el pastor de su iglesia bautista, estuviera presente en la sala de ejecución, y orara en voz alta y lo tocara durante el proceso. Finalmente, ayer fue el día.

Publicaciones Similares