50 migrantes murieron asfixiados

50 migrantes murieron asfixiados dentro de un trailer en Texas

50 migrantes murieron asfixiados dentro del tráiler de un camión en la zona fronteriza de Texas, otros 16 sobrevivieron y fueron llevados al hospital.

La tragedia enluta al tema de la migración en Estados Unidos; el tráiler de un camión fue encontrado con 50 migrantes asfixiados.

Inicialmente se hablaban de 46 víctimas, pero luego la cifra aumentó a 50 personas fallecidas.

Los fallecidos incluyen hombres, mujeres y niños, que cruzaban ocultos a Estados Unidos fueron hallados sin vida dentro del remolque.

El hecho fue al suroeste de San Antonio. Se trata de la mayor tragedia en la historia migratoria.

Otros 16 migrantes quedaron heridos y fueron trasladados a hospitales del área, confirmó Charles Hood, jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio.

Entre los hospitalizados se encontraban cuatro menores.

Ahora la investigación inicial está a cargo del personal del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security), el cual está dando los detalles de lo ocurrido, y reveló que hay tres personas bajo custodia.

El jefe de la policía local, William McManus, explicó que el hallazgo ocurrió en la cuadra 9600 de Quintana Road, cerca de New Laredo Highway.

Un empleado que trabaja cerca del área habría llamado al 911 a eso de las 5:50 p.m.

Migrantes muertos en Texas

Llamada de un ciudadano

El sujeto indicó que escuchaba a alguien pedir ayuda, encontró un camión con las puertas del remolque semiabiertas.

El ciudadano indicó que había varias personas sin vida dentro él.

Según el jefe de los bomberos, cuando los rescatistas llegaron al lugar, descubrieron a una persona muerta afuera del tráiler y otros 45 cuerpos adentro. Más tarde se confirmaron 4 fallecidos más.

Los 16 lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad entre las 6:07 y 6:57 p.m., añadió Hood.

Se conoce que tres de los migrantes estaban en condición estable en el Hospital Metodista; otros cinco en condición crítica en el Baptist Medical Center, y otros dos en condición desconocida al Hospital Universitario.

Un total de 60 bomberos en 20 camiones y 10 unidades médicas habrían asistido en el operativo de rescate.

Visiblemente conmovido, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo en una rueda de prensa que «la difícil situación de los migrantes que buscan refugio es siempre una crisis humanitaria, pero esta noche nos enfrentamos a una terrible tragedia humana».

El cónsul de México en San Antonio estuvo en la zona de la tragedia y reveló que la asfixia es la causa de muerte de los 50 fallecidos.

Te podría interesar: Cinco fallecidos al intentar pasar los canales en Texas.

Publicaciones Similares