Fallecieron cinco migrantes intentando atravesar los canales de agua en Texas

En los últimos días, fallecieron cinco migrantes ahogados cuando intentaron atravesar los canales que dividen la frontera entre Estados Unidos con México.

En un comunicado la Patrulla Fronteriza dijo que en los últimos días se han producido cinco ahogamientos en los canales de la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

Las autoridades fronterizas del sector de El Paso, Texas, advirtieron a los inmigrantes sobre los peligros de cruzar esta ruta, al igual que lo han hecho en otras ocasiones con el Río Bravo o incluso, el desierto de Darién.

Los hallazgos de los cuerpos comenzaron el miércoles pasado con al menos un fallecido por ahogamiento por día.

El sábado en la mañana se rescataron los cuerpos de dos personas que se habían ahogado en los canales cerca de la zona de Clint, Texas.

Varios inmigrantes han logrado ser rescatados con vida de las aguas de los canales, destacó la Patrulla.

Las autoridades advirtieron que “los canales son más profundos de lo que parecen y, a menudo, tienen una corriente de agua significativa en esta época del año, ya que el agua se libera de los embalses aguas arriba para fines de riego”.

La Patrulla Fronteriza de El Paso también alentó al público para que envíen mensajes a las personas en ambos lados de la frontera para evitar ingresar a los canales por cualquier motivo.

“El riesgo no vale la pena”, insistieron las autoridades.

Durante una semana fallecieron cinco migrantes en los canales de Texas, mientras que en el Río Bravo se habían recuperado 19 cuerpos desde enero a abril de 2022.

Nuevas políticas de migración

Durante la Cumbre de América, el presidente Joe Biden aseguró que “la migración ilegal es inaceptable (…) Y aseguraremos nuestras fronteras, incluso a través de acciones innovadoras y coordinadas con nuestros socios regionales”.

Por su parte, también se implementó un nuevo plan en la frontera para agilizar los procesos y las remociones necesarias.

Te podría interesar: Caravana masiva de inmigrantes parte de Chiapas a Estados Unidos

Publicaciones Similares