Visa aplicará un código al comprar un arma

Visa aplicará un código al momento de comprar armas como medida de control debido a los tiroteos en el país.

La empresa Visa toma una decisión en favor de lograr tener mayor control en la compra de armas en el país.

La procesadora de pagos Visa Inc. anunció el sábado, 10 de septiembre, que planea comenzar a categorizar por separado las ventas en tiendas de armas.

Significa una victoria importante para quienes propugnan mayores controles.

Además, estiman que la medida contribuirá a rastrear mejor los aumentos sospechosos de aquellas ventas de armas de fuego que pudieran ser un preludio de un ataque a tiros masivo.

Pero la decisión de Visa, el procesador de pagos más grande del mundo, posiblemente enfadará a los defensores del derecho a la posesión de armas.

Los defensores del porte de armas opinan que categorizar esas operaciones segregará injustamente a una industria cuando la mayoría de las ventas que se efectúan no conducen a ataques masivos.

Visa informó que adoptará el nuevo código mercantil de la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés) para las ventas de armas.

El código fue anunciado el viernes. Hasta ese día, las ventas de armas en tiendas eran consideradas “mercancía general”.

Te podría interesar: En Houston cambian armas de fuego por regalos.

Visa aplicará un código: Otras podrían hacerlo

“Tras la decisión de la ISO de establecer un nuevo código de categoría mercantil, Visa procederá con las medidas consiguientes al tiempo de garantizar nuestra protección a todo el comercio legal en la red VISA en conformidad con nuestras normas de larga data”, detalló la procesadora de pagos en un comunicado.

Posiblemente contribuya a impulsar a Mastercard y American Express a que hagan lo mismo.

Visa actúa como intermediario entre los vendedores y los bancos.

Los bancos decidirán si se concretan las ventas en las tiendas de armas con sus tarjetas emitidas.

Los defensores del control de armas habían logrado triunfos importantes en este frente en las últimas semanas.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York y fondos de pensiones habían apremiado a la ISO y los bancos para que también adoptasen el código.

American Express y MasterCard no respondieron de momento a las solicitudes para que hicieran declaraciones sobre el asunto.

Ahora que Visa aplicará un código para comprar armas, habrá un seguimiento, de por lo menos, los que compren mediante esta plataforma.

Publicaciones Similares