Fundación entrega fondos
|

Fundación entrega fondos a maestros bilingües del sur de California

Fundación entrega fondos a maestros bilingües. Con el dinero se podrán comprar útiles escolares y otras herramientas que requieran los salones de clase.

Gracias a la campaña Read Conmigo de la Fundación Kemper, se podrán comprar los útiles y herramientas necesarias para equipar los salones de clase.

La campaña  de esta fundación estadounidense es apoyada económica por los educadores de los condados californianos de Los Ángeles, San Bernardino, Orange, Ventura y Riverside y tienen como finalidad permitirles a los maestros obtener los materiales escolares para tener sus aulas de clase en condiciones óptimas.

Te recomendamos:Propuesta de aumento de salario mínimo en California.

Fundación entrega fondos para que los maestros obtengan los materiales escolares para sus aulas de clase

Con este tipo de campañas, la Fundación Kemper busca mejorar las condiciones de las aulas de clase.

Además de ello, Bunny Uriarte, quien pertenece a esta fundación, expresó “se abren muchas puertas y oportunidades con ser bilingüe”.

De igual forma, Uriarte menciona que  “Para la Fundación Kemper es un honor de verdad ayudar a los hispanos con promover la lectura bilingüe en este programa de becas para los maestros bilingües”.

Hay que destacar también que esta fundación estadounidense otorgará 80 becas de 3.000 dólares, en el periodo escolar de otoña. Aunado a esto se concederán otras 50 en el periodo escolar de primavera.

Quienes estén interesados deben ser bilingües, trabajar en una escuela primaria y poseer la licencia de maestro vigente. Los interesados también deben haber enseñado una clase bilingüe durante al menos dos años.

Uriarte destacó que  “entendemos que los maestros ahorita están poniendo de su propio dinero para apoyar a los niños en las escuelas”. Además añadió  “Queremos, como compañía y como fundación, ayudar   a los maestros para que no tengan que poner de su dinero. Y apoyar también a los niños que están aprendiendo en la clase”.

Es importante mencionar que la fecha límite para realizar la solicitud de becas es el jueves 7 de julio. La página en la que tienen que realizar la solicitud es  Fundación Kemper o a Read Conmigo.

Publicaciones Similares